CTO. ESPAÑA OPTIMIST
CTO. ESPAÑA OPTIMIST

Un malagueño al frente de la clasificación sub 13 tras el primer día

Roberto Aguilar, del C.N. Benalmádena, líder en su clase, después de las tres pruebas celebradas este jueves

Canarios y mallorquines al frente en la clase sub16, con Jaime Ayarza, del C.N. Gran Canaria como líder absoluto

María Perelló, del CN S´Arenal, se sitúa segunda scratch y manda con mano firme entre las féminas

Fermín Rodríguez 16 mayo 2019

 

 

La primera jornada de la Copa de España de la Clase Optimist de Vela no ha podido tener un arranque más brillante. Si en los días previos se habían sufrido fuertes vientos de Levante en la Bahía de Cádiz, el jueves amaneció con vientos mucho más calmados –no más de 12 nudos, frente a los más de 30 registrados los días precedentes-. Gracias a la bonanza climatológica y a una impecable organización llevada a cabo por el Club Náutico Puerto Sherry, organizador del evento, se ha podido disfrutar de un magnífico día de regatas.

El canario, Jaime Ayarza, ha hecho gala de una espectacular regularidad en estas tres primeras pruebas, terminando tercero, primero y segundo respectivamente. Esto le hace sumar 6 puntos, frente a los 10 de sus más inmediatos seguidores, María Perelló y David Santacreu. La fémina ostenta la segunda plaza al haber sido la vencedora de la tercera prueba.

Roberto Aguilar, del C.N. Benalmádena, lidera la clase reservada a los menores de 13 años y es decimoprimero scratch. Es una lástima su ligera pérdida de fuelle en la tercera prueba, pues estaba llamado a ocupar un puesto en el top 10.

En todo caso, esto no ha hecho más que empezar. Quedan dos jornadas por delante que se prometen apasionantes. Esperemos que los vientos continúen resultando favorables para el devenir de esta gran competición y que los gaditanos –y el resto de andaluces también- se animen a acercarse a Puerto Sherry a contemplar un espectáculo que continuará hasta el sábado. Tanto la competición como su escenario lo merecen.

Clasificación día 1

1º. Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) 6 puntos

2ª. María Perelló (CN s´Arenal) 10 puntos

3º. David Santacreu (RCN Tenerife) 10 puntos

4º. Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) 13 puntos

5º. Marc Mesquida (CN s´Arenal) 16 puntos

11º. Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) 33 puntos1

ES NOTICIA