la afe y el investigado lo niegan
la afe y el investigado lo niegan

Un juzgado investiga si Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero de la AFE

Luis Rubiales,  presuntamente utilizó fondos de la Asociación de Futbolistas  Españoles (AFE), en su etapa en la presidencia de esta entidad, para  pagar parte del coste de la reforma de su casa particular en la  capital valenciana

23 julio 2018

Así consta en un auto fechado el 18 de julio, en el que el titular de este juzgado acuerda la apertura de diligencias previas a raíz de una querella presentada por el que fuera también candidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Angel Galán.

Así, el juez cita en calidad de testigo el próximo 12 de septiembre a la arquitecta que llevó a cabo la reforma de la vivienda y, además, ordena que se "notifique al investigado Luis Manuel Rubiales la existencia de este procedimiento". Además, comunica a Miguel Angel Galán que, a no ser que se persone ejerciendo la acusación popular, no se le considera parte en el procedimiento abierto.

El juez abre diligencias previas para investigar si Rubiales, en su etapa como presidente de la AFE, encargó a una firma de arquitectura la reforma de su casa particular en València. Según los hechos denunciados, cuando las obras ya estaban en marcha, supuestamente Rubiales le trasladó a la arquitecta encargada del proyecto que tenía problemas con Hacienda a raíz de un asunto con el Levante UD.

Tanto Luis Rubiales como la AFE han desmentido esta  mañana estas acusaciones. En una nota hecha pública hoy, el sindicato de los futbolistas indica que "En relación con la noticia que afecta a unas diligencias penales  instruidas contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación  Española de Fútbol (RFEF), por un presunto delito de administración  desleal y unos supuestos hechos consistentes en el abono por parte de  nuestra asociación de alguna cantidad para pagarle una obra  particular, AFE desea dejar constancia que no ha financiado ninguna  obra particular a Luis Rubiales", 

ES NOTICIA