VANDALISMO EN FRANCIA
VANDALISMO EN FRANCIA

Un fallecido y numerosos disturbios en Francia por la celebración del mundial

Disturbios, saqueos, destrozos y un fallecido durante la celebración de la victoria francesa en el Mundial. El fallecido saltó a un canal en Annecy, al sur, y quedó gravamente herido.

16 julio 2018

El júbilo de ganar el gran titulo mundial de fútbol tuvo en Francia ayer una inmediata respuesta en las calles que se llenaron de aficionados y millones de personas terminaron concentrados en los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Pero la alegria fue dando paso a medida que avanzaba la tarde al descontrol y al vandalismo.

Un grupo de personas causó daños materiales en viviendas y establecimientos cercanos. Una treintena de individuos encapuchados entraron en un comercio con botellas de alcohol y destrozaron las instalaciones cmo atestiguan numerosas fotografías en redes sociales y videos donde aparecían encapuchados rompiendo escaparates de tiendas parisinas.

La Policia lanzo gases lacrimogenes y obligo a dispersarse a la concurrencia. La intervención policial dio lugar a un enfrentamiento con los hinchas. Algunos arrojaron piedras, trozos de calzada y vengalas contra los antidisturbios. Entrada la noche el despliegue de antidisturbios invadió la avenida y evacuaron a los asistentes a la celebración.

Los enfrentamientos con la Policía se han sucedido en otros puntos del país. Además hay que contar un fallecido de 50 años en Annecy que perdió la vida tras saltar a un canal y resultar gravemente herido en la nuca. En Nancy un herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Más de cien mil efectivos tuvieron que ser movilizados para controlar el festejo. El gobierno ha anunciado que reforzará las medidas de cara a la llegada hoy del equipo vencedor.

ES NOTICIA