copa libertadores
copa libertadores

Un duelo argentino en el centro de España, ¿merece la pena?

9 diciembre 2018

Más de 4000 efectivos policiales se ocupan de que todo se quede en una fiesta del fútbol y no se repitan los incidentes que provocaron la suspensión del partido en Argentina. El partido supone además una lluvia de millones para comerciantes y hosteleros.

Con la mayoría de aficionados argentinos ya por las calles de Madrid, todo el dispositivo de seguridad está dispuesto para que no se produzca ningún tipo de incidentes. Un dispositivo en el que participan 2.054 policías nacionales, 150 agentes de la policía local y 1700 guardias de seguridad privada que pone el Real Madrid.

De momento el dispositivo ha permitido detener y devolver a Argentina a dos destacados y peligrosos miembros de las barras bravas de River y Boca, con numerosos antecedentes penales.

Se calcula que desde Argentina han llegado en torno a unos 6000 aficionados, unos 300 de cada equipo especialmente violentos, aunque cada afición contará con unas 25.000 entradas en zonas separadas del campo.

También se ha decidido el lugar donde se celebrará el resultado. Si gana Boca, será en la plaza de Colón. Si es River el que alza la copa, lo hará en la Puerta del Sol.

En lo económico, Madrid será la auténtica ganadora de la final, con cerca de 100 millones de euros en ingresos, pese a los costes de seguridad cifrados en 650.000 euros, solo en el despliegue de la Policía Nacional.

Al partido asistirá el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y aunque todavía no está confirmada la presencia del máximo mandatario argentino, Mauricio Macri.

ES NOTICIA