huelga fútbol femenino
huelga fútbol femenino

Sin derbi femenino Betis-Sevilla por la huelga

Este mediodía debía disputarse el encuentro pero no se produjo por la huelga de las futbolistas.

Tampoco jugaron las mujeres del Sporting de Huelva que viajaron hasta Valencia por si había desconvocatoria. 

17 noviembre 2019

La huelga de jugadoras en la liga femenina ha vivido su segundo acto para los equipos andaluces. Este era el domingo del derbi femenino, un Betis-Sevilla que siempre ha levantado expectación. El partido debía jugarse a las doce en la ciudad deportiva del Betis, que lo preparó todo como si el partido se fuera a jugar, pero ni partido ni nada.

La misma historia de ayer en otros campos, y domingo sin fútbol femenino. Y ya veremos cuando se celebra este partido y cuando acaba la huelga, porque esta es, de momento, indefinida.

Las jugadoras del Sevilla, que era hoy el equipo visitante, no tenían desplazamiento porque jugaban en la misma ciudad, pero no fue el caso de las del Sporting de Huelva, que viajaron a Valencia para nada. ¿Por qué lo hicieron? Porque el viaje estaba previsto para el viernes, hasta las doce de la noche de ese día no comenzaba la huelga y por si acaso llegaba a última hora una desconvocatoria. Hubo otros equipos, como el Canario del Granadilla, que jugaban en Barcelona ayer y, directamente, no viajaron. Son las extrañas cosas que han sucedido en este peculiar fin de semana,

ES NOTICIA