Uso de Cookies

LEB ORO

Sigue aquí el Covirán Granada-Levitec Huesca

Retransmisión en directo en canalsur.es y ATV desde las 16:55

16/03/2019

El Coviran Granada recibe al Levitec Huesca este sábado en un choque que comenzará a las 17:00 horas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín. Además, la participación de Josep Pérez será duda hasta última hora, mientras que Sergio Olmos ha estado entre algodones durante la semana y tampoco es segura su presencia sobre el parqué. Por su parte, los visitantes llegan con la novedad de Robinson Opong, que aterrizó en el club la semana pasada.

Los nazaríes son séptimos con 15 victorias, mientras que su rival cuenta con 14 y está fuera de las posiciones de playoffs. Además, en el choque disputado en la primera vuelta el resultado fue de 89-82 tras dos prórrogas, por lo que también estará en juego el basket-average. El equipo de Pablo Pin dejó escapar una ventaja de 8 puntos en los últimos dos minutos, por lo que afronta el encuentro con especial interés.

Levitec Huesca

El Levitec Huesca cuenta con una plantilla joven en la que el jugador más veterano es Robinson Opong, con 29 años. Precisamente el exterior de Uganda, que la temporada anterior estuvo en el Óbila Basket en LEB Plata, llegó al club la semana pasada y debutó contra el Melilla Baloncesto, al que le metió 14 puntos en 15 minutos.

Guillermo Arenas cuenta con un amplio arsenal de recursos en su equipo. Para la dirección de juego dispone de Dani García, Agustí Sans e Isaiah Johnson. Entre los tres promedian 14,5 puntos y 9,2 asistencias por partido. El exterior lo completa Martin Haws, con 14,1 puntos de media, y el joven Diego de Blas, que es, con 18 años, el más joven del Levitec Huesca.

Dentro de la zona los oscenses tienen dos referencias. En el ala-pívot el Coviran Granada deberá poner especial atención en Stojan Gjuroski. El de Macedonia suma 14 puntos cada fin de semana. Además, Rauno Nurger es el pívot titular y promedia 12,1 puntos, 6,3 rebotes y 14,8 de valoración.

Los rojinegros necesitan el apoyo de su afición para superar los problemas físicos que arrastra la plantilla.

ES NOTICIA