LOS SEVILLISTAS, CAMINO DE BAKÚ
LOS SEVILLISTAS, CAMINO DE BAKÚ

Sevilla, Arsenal, United, Roma y Oporto, cartel de lujo de la Liga Europa

Lopetegui no descarta rotaciones y Nolito será la única baja

El Sevilla afronta el estreno con la moral por las nubes tras el liderato liguero

17 septiembre 2019

La expedición del Sevilla, que el jueves juega ante el Qarabag azerbaiyano en la primera jornada del grupo A de la Liga Europa, aterrizó este martes en el aeropuerto de Bakú tras seis horas de vuelo desde la capital andaluza.

Los sevillistas partieron desde el aeródromo hispalense a primera hora de la tarde y, tras un viaje sin incidencias, llegaron al de la capital azerbaiyana ya con noche cerrada sobre la 19.00 (hora peninsular española, dos mas hora local), informó el club en un comunicado.

Con la expedición han viajado el presidente, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', entre otros dirigentes del club.

El entrenador del equipo, Julen Lopetegui, se ha llevado a Bakú a veinticuatro jugadores, entre ellos el extremo argentino Lucas Ocampos pese a que no podrá jugar al tener pendiente de cumplir un partido de sanción en competición europea de su pasada etapa en el Olympique de Marsella francés.

El único futbolista que se ha quedado en Sevilla ha sido el extremo Manuel Agudo 'Nolito', quien sigue con el tratamiento de recuperación de un daño muscular en el bíceps femoral izquierdo que ya le impidió estar el pasado domingo en Vitoria en el partido ante el Alavés (0-1).

Otra salvedad en la expedición es la ausencia del tercer portero de la plantilla, Javi Díaz, quien no ha podido ser inscrito en esta fase del torneo continental como jugador formado en el club, por lo que su sitio lo ocupa el canterano Alfonso Pastor.

El equipo trabajará el miércoles en el estadio Tofiq Bahramov, donde el jueves se disputará el encuentro a partir de las 18.55 (hora peninsular española).

El Sevilla afronta su estreno europeo con la moral por las nubes tras auparse a lo más alto de la tabla en la Liga. Inaugura su camino hacia la final en Bakú ante el Qarabag. Lo más probable es que Lopetegui rote al equipo y ponga un once distinto al de la liga. Nolito, lesionado, es la única baja en este largo viaje.

Ocampos no estará por sanción pero se ha montado en el avión con el resto del equipo. 24 futbolistas, por lo que Lopetegui deberá descartar a seis para esta primera jornada en el Grupo A de la Liga Europa.

Sevilla, el conjunto más laureado de la historia, Arsenal, vigente subcampeón, Manchester United, Roma y Oporto encabezan un cartel de lujo para la Liga Europa 2019/20, cuya fase de grupos comenzará este jueves. Aunque obviamente habrá que tener en cuenta los equipos que lleguen procedentes de la Liga de Campeones en la ronda de dieciseisavos, este quinteto parte sobre el papel en todas las quinielas para luchar por el título el próximo 27 de mayo en la localidad polaca de Gdansk.

El Sevilla ha comenzado la temporada liguera de forma pletórica. Encabeza la tabla tras cuatro jornadas y su buen rendimiento ha alimentado la confianza de un bloque muy renovado pero ya bastante adaptado a lo que quiere de él Julen Lopetegui.

Empezará la búsqueda de su quinta corona a más de 6.100 kilómetros de casa, en el estadio Tofig Bahramov de Bakú, el feudo del Qarabag, un equipo de mal recuerdo para el Atlético de Madrid. APOEL y Dudelange son rivales bastante asequibles, aunque, como es lógico, el cuadro andaluz huye de cualquier tipo de relajación.

El Espanyol y el Getafe retornan al concierto europeo más de una década después con la ilusión por bandera y con la misión de no pagar esta inexperiencia en esta fase de grupos. Ese debe ser el primer objetivo, alcanzar los dieciseisavos, para los hombres de David Gallego y José Bordalás. Luego tocará seguir creciendo.

ES NOTICIA