REAL BETIS BALOMPÉ
REAL BETIS BALOMPÉ

Setién: "Igual tenemos que traer a Messi para que nos resuelva los partidos"

Quique Setién, entrenador del Betis, dijo tras perder 0-1 con el Valladolid que "todo el mundo está frustrado" y su cuerpo técnico y el equipo sienten "la misma frustración" que la afición porque son "muy superiores a los rivales", aunque cree que sólo les falta "precisión e inspiración" en los metros finales.

22 octubre 2018

"Esto no lo vamos a arreglar cambiándolo todo radicalmente el sistema, porque a la larga nos ha ido bien. Es que somos muy superiores a rivales, pero esa situación todavía no nos da para ganar", lamentó en rueda de prensa el técnico cántabro, para quien la derrota es "inesperada, como ha pasado otras veces", pero no les va a afectar para los próximos partidos ante el Milan y el Getafe.

Setién indicó que ahora "la situación anímica es floja", pero que se recuperarán, y que "el Betis tiene una manera de jugar tan válida como lo ha hecho hoy el Valladolid, es todo muy respetable", pues el rival "ha tirado dos veces a puerta y ha metido una", y su equipo ha "tenido veinte y no ha marcado ninguna".

Insistió en que siempre están buscando "soluciones" frente a esta "actitud de los rivales, que vienen predispuestos a defender y se meten diez en el área, y en esas situaciones dependes de un buen pase, de un buen remate, y eso no es fácil" porque "necesitas inspiración y que los centros, pases y remates sean buenos".

"Nosotros conseguimos hacer muchas cosas bien hasta los últimos metros y minimizar a los rivales para que no nos creen peligro. Encerrarnos atrás y esperar las contras sería una solución, pero no lo contemplo; nos falta ese punto, no sé si de suerte, de calidad o de tomar buenas decisiones en las situaciones finales", recalcó.

"Lo intentamos todo, llegamos, creamos ocasiones y controlamos al rival la mayor parte del partido, y nos falta ese punto de suerte o de inspiración. Igual tenemos que traer a Leo Messi para que nos resuelva, pero eso cuesta mucho dinero", puntualizó Setién.

A su juicio, "el día que le dé por entrar al balón" o marquen primero "seguro" que harán "más daño", y vio "normal" la pitada del público al final, pues en la primera parte jugaron "muy mal", en la primera media hora de la segunda debían "haber metido y finalizado mejor" y en el último cuarto de hora se "precipitaron".

ES NOTICIA