JOAQUÍN, REFUERZOS Y FEDDAL
JOAQUÍN, REFUERZOS Y FEDDAL

Rubi repasa su primera semana en el Betis

Feddal en reposo por anomalías médicas

Espera refuerzos en portería, laterales y Borja Iglesias 

15 julio 2019

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha revelado este lunes en rueda de prensa que el defensor marroquí Zouhair Feddal permanecerá en "reposo absoluto hasta que se resuelvan" unas "dudas" surgidas a raíz de "alguna anomalía" observada "en las pruebas médicas".

"Los médicos han aconsejado reposo absoluto hasta que se resuelvan esas dudas. No puedo decir mucho más porque tampoco sé más", ha declarado el técnico barcelonés.

Rubi, tras una semana de concentración de su equipo en tierras jerezanas, se ha mostrado "satisfecho con la pretemporada", en la que está "inculcando" al plantel verdiblanco sus conceptos futbolísticos con "palizas de todo tipo: físicas, tácticas, técnicas y diría que hasta psicológicas" que los jugadores encajan "con buena actitud".

El preparador catalán dijo estar armado de "paciencia" a la espera de refuerzos, ya que le "consta que van por buen camino" las gestiones para "cubrir, portería, laterales y un delantero", puesto para el que ha admitido "interés por Borja Iglesias, que supera los tópicos en cuanto a implicación y buena persona" y espera que pueda venir por un "precio asequible".

Después del traspaso de Pau López al Roma, preparador verdiblanco ha señalado que "es posible que" su sustituto tenga un "perfil de proyección con rendimiento inmediato", si bien no descarta que venga un guardameta más veterano "si fallan las primeras opciones".

Rubi ha admitido que puede haber "otros jugadores en la tesitura de marcharse" para paliar el déficit económico de la entidad y "puede ser" que el mediapunta argentino Giovani "Lo Celso esté en ese caso", por lo que estas operaciones abiertas hacen que "quede mucho para ver al Betis que" él quiere.

En todo caso, el entrenador bético se ha "marcado la obligación de pelear plazas europeas, aunque queda rematar la plantilla para conocer más en concreto" las aspiraciones de un grupo que será "de veintiuno, máximo de veintitrés" jugadores "para potenciar la competencia interna y tener hueco para el canterano que se lo gane".

Rubi, en efecto, está "sorprendido" por "cómo están empujando" en los entrenamientos los chavales de los escalafones inferiores que tiene a sus órdenes y sólo espera que "ninguno piense que es dar un paso atrás jugar cuando toque en el filial, porque el objetivo es que ascienda ese filial" que milita en Tercera división.

El entrenador catalán ha alabado también el trabajo de los jugadores retornados de cesión, Víctor Camarasa, Takashi Inui, Ryad Boudebouz, Juanjo Narváez y Darko Brasanac, y no ha descartado "que alguno se pueda quedar" porque "han venido muy preparados", aunque ha avisado de que "la competencia es grande".

Por último, Rubi se ha deshecho en elogios hacia su capitán, Joaquín Sánchez, quien cumplirá 38 años la semana próxima y "completa todos los entrenamientos, no tiene molestias, conserva su velocidad...", de modo que no va a "volver a hablar sobre si le quedan un año, dos o tres" en el fútbol de "alto nivel".

ES NOTICIA