Suspendido el juicio a Xabi Alonso
Suspendido el juicio a Xabi Alonso

Ronaldo: 23 meses de cárcel y 18,8 millones de multa por fraude fiscal

No ingresará en prisión debido al pago de la multa, según lo acordado con la Fiscalía

22 enero 2019

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido condenado por la  Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel por haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, años en los que militaba en las filas del Real Madrid. El actual jugador del Juventus de Turin ha aceptado los cargos que le imponía la Fiscalía y ha asumido el pago de 18,8 millones de euros lo que evitará su ingreso en prisión.

Cristiano llegó con gesto tranquilo y sin hacer declaraciones de la mano de su pareja Georgina Rodríguez en torno a las diez menos veinticinco de la mañana y tras firmar unos autógrafos accedió al interior de la sala en medio de una gran expectación.

Allí estuvo por espacio de cincuenta minutos, aceptando los hechos tras la lectura del acuerdo de conformidad. Posteriormente atendió de nuevo a unos aficionados y, sin pararse ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban, se marchó en una furgoneta negra con los cristales tintados.

Por su parte, el exfutbolista Xabi Alonso, que también acudió a la Audiencia Provincial este martes afirmó a la puerta que la vista de su juicio por presunto fraude fiscal se había suspendido, aunque seguirá hasta el final para demostrar su inocencia. El ex jugador del Real Madrid, Real Sociedad y la selección española explicó lo sucedido en el interior de la Audiencia: "El tribunal ha decidido que tiene que valorar si son competentes para enjuiciar esta causa. Tengo que respetar la decisión que tengan que tomar, lo que valoren, y seguir confiando en la justicia. Ahora hay que esperar".

ES NOTICIA