selección española de fútbol
selección española de fútbol

Respaldo de la Federación a Luis Enrique, que seguirá ausente

Ha comparecido ante los medios el segundo de Luis Enrique, Robert Moreno

La causa de la ausencia del seleccionador sigue siendo un grave problema en su entorno familiar

Molina, director deportivo, ha reiterado que el compromiso con Luis Enrique sigue siendo total

Luis Enrique no dirigirá ni los entrenamientos ni los dos próximos partidos de la selección

17 mayo 2019

"El compromiso con el seleccionador es total"  Han sido las primeras palabras de José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, acerca de las informaciones que hablaban de que Luis Enrique podría renunciar a su cargo y ser sustituido. Ha asegurado también que Luis Enrique no les ha planteado dejar la selección.

El segundo de Luis Enrique, Robert Moreno ha empezado agradeciendo en nombre de Luis Enrique el trato que está recibiendo en estos difíciles momentos. 

La situación personal de Luis Enrique, que no pudo dirigir el partido en Malta por "motivos familiares de causa mayor", sigue afectando a su día a día. Hasta última hora no se ha sabido que el seleccionador no acudiría a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar su lista de convocados.

Molina confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

"El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos", aseguró.

"Ha salido alguna información que no entendemos demasiado bien. El compromiso de la Federación con el seleccionador es total. En ningún momento se ha trasladado nada contrario y es mutuo, sigue vigente y seguirá", defendió.

Robert Moreno asume las labores de Luis Enrique y todo el cuerpo técnico estará en continuo contacto con el seleccionador, que permanece en Barcelona junto a su familia. "No nos marcamos ningún plazo al respecto", añadió Molina que repitió en cada frase la palabra "compromiso".

La situación personal de Luis Enrique, que no pudo dirigir el partido en Malta por "motivos familiares de causa mayor", sigue afectando a su día a día. Hasta última hora no se ha sabido que el seleccionador no acudiría a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar su lista de convocados.

Desde que ocurrió el grave problema en el entorno de Luis Enrique el pasado 26 de marzo, el técnico asturiano ha recibido el apoyo de todos los estamentos de la RFEF, encabezada por el presidente Luis Rubiales con el que tiene contacto continuo.

Pese a que Luis Enrique no ha acudido a los estadios a presenciar en directo a sus jugadores y lo han hecho sus ayudantes, ni ha desarrollado su trabajo diario en La Ciudad del Fútbol, según informan desde la RFEF ha seguido trabajando junto a sus ayudantes en la elaboración de la convocatoria.

No obstante, la situación que vive el seleccionador ha llevado a que los distintos medios barajen la posibilidad de su sustitución, sonando incluso, el nombre de Abelardo como el hombre a relevar al asturiano si decidiera no seguir en su cargo.

ES NOTICIA