LA CAMPEONA DEL MUNDO LLEGA A MADRID
LA CAMPEONA DEL MUNDO LLEGA A MADRID

Rendidos ante la leyenda de España

La selección ofrecerá el trofeo a la afición por las calles de Madrid 

EE UU se rinde ante España y elogia el papel de Ricky y Gasol

16 septiembre 2019

La selección española de Baloncesto llega esta tarde a España. Primero a Moncloa y después a compartir el título mundial por las calles de Madrid. Bañados en oro y en loas que llegan desde todos las partes. Tras la brillante victoria frente a Argentina (95-75) del mundo del baloncesto y de todo el deporte y personalidades, en general. Y de los propios argentinos en particular. "Merecido", coincidieron.

España ha firmado otra página de oro en la historia de baloncesto, ganando el segundo mundial de su historia, donde Ricky Rubio ha sido mejor jugador de la final y de todo el torneo y junto al pivot Marc Gasol han formado parte del quintento ideal del torneo junto al serbio Bogdanovic, el francés Forunier y el argentino Scola. 

Hoy la prensa nacional no ha ahorrado calificativos:"La leyenda interminable de la selección española de  baloncesto", titula El País; "El oro de la fe", El Mundo;  "El mejor equipo del mundo, Abc o "Ricky Rubio y Marc Gasol convierten en oro la selección" y  "España vuelve a tocar el cielo" se puede leer en La Vanguardia. El periódico: "En  la cima del mundo, y la razón: "España es oro". "Una hazaña colosal" o "Gracias", rezan los titulares de Marca y As

La prensa internacional no se ha quedado atrás. También EE UU se rinde ante España. Según recoge el diario AS en su edición de hoy los periódicos norteamericanos critican con dureza el papel de su selección y elogian el papel de España. The Athletic:España logró lo que Estados Unidos no pudo conseguir en el torneo”. El veterano Marc Stein insistió en una vía similar en el New York Times, apuntando a la experiencia de España y Argentina y a lo improbable que parecía que esa fuera la final antes de la disputa del Mundial: “El equipo de España era a priori mucho más débil que los que llevó a los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, cuando tuvo opciones legítimas de batir a Estados Unidos en las dos finales. Pero tanto esta España como esta Argentina del Mundial eran equipos que exudaban química, dureza y conocimiento del juego".

Para Sam Quinn, de CBSnadie debería cometer en Tokio 2020 el error de subestimar a España, si es que alguien tiene la tentación aunque vaya a llegar como campeona del mundo.

Brian Windhorst calibró en ESPN el estado de los jugadores NBA. Del pívot, Marc Gasol, que defenderá título en Toronto, destacó una vez más el compromiso con España tras una temporada agotadora: "Sólo pasó una semana desde que acabaron las Finales de la NBA y su llegada a la concentración de la Selección, lo que hace más impresionante su nivel en el Mundial". de Ricky, MVP del torneo, que ha mostrado un nivel de juego y una madurez que le pueden situar ante los mejores años de su ya larga carrera en EE UU: "Ya es uno de los jugadores con más experiencia en los torneos de selecciones y jugó con una visión y una agresividad que estuvieron a la altura de ese bagaje. Si lleva ese nivel a la nueva temporada NBA, dará un enorme impulso a los Suns".

ES NOTICIA