betis
betis

Reducción de sueldos en el Betis para evitar el ERTE

El club llega a un acuerdo con los jugadores y técnicos para una bajada del 15%.

2 abril 2020

Las consecuencias económicas de la suspensión de la Liga llegan al fútbol andaluz. El Betis ha llegado a un acuerdo con su plantilla para reducir el sueldo de los futbolistas y técnicos.

Bajada de un 15% si no se acaba el campeonato y menor si se reanuda. Con esta medida el club pretende evitar un ERTE para los más de 400 trabajadores que lo componen.

El presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró este miércoles, que esta medida va a dar a todos en la entidad "certidumbre y estabilidad" para el futuro.

Haro señaló que viven "una situación muy compleja mundial y el efecto económico será duro para todas las empresas, con incertidumbre por los derechos televisivos y otros ingresos".

"En cualquier escenario, el Betis va a tener pérdidas; no solo el Betis, todos los clubes, pero lo mas importante es la salud y después que la viabilidad del club sea razonable. Este es un acuerdo razonable que mejora a un ERTE", subrayó.

Haro insistió en que en el Betis está "en la línea de que, una vez que se asegure la salud, poder empezar cuanto antes" y que ya tienen "un protocolo de trabajo, pero primero es ganar ese pulso al virus".

ES NOTICIA