Fútbol
Fútbol

Recordamos la dramática promoción que jugaron el Cádiz y el Málaga en 1991

En una tanda de penaltis se decidió una plaza en Primera División en 1991.Para el Cádiz fue la gloria.

La derrota condujo un año después a la desaparición del C.D. Málaga

11 octubre 2019

Este viernes nos ha acompañado en Andalucía Deportes el mítico jugador del Cádiz, Carmelo, conocido por muchos como el Beckenbauer de la bahía. Con él hemos recordado la histórica y dramática promoción que enfrentó al Málaga y al Cádiz en un ya lejano 1991:

De una ciudad llamada milagro hablaba nuestro compañero Ignacio Cid para hablar del Cádiz de Manuel de Irigoyen que se salvó del descenso directo por séptimo año consecutivo. La promoción empezó en la Rosaleda con este gol de Esteban Vigo...En la devolución de visita, la ciudad llamada milagro se llenó de aficionados malaguistas.

El Cádiz de Carmelo y Pepe Mejías jugó gran parte del partido con un futbolista menos, por expulsión de Quevedo. La cronica de aquella noche memorable tuvo la firma de nuestro compañero Javier Lineros.

Pocos rivales regionales se han visto las caras como el Málaga y el Cádiz en todas las categorías y en todos los momentos posibles como la prórroga...y los penaltis. Juan José salió sólo para tirar el penalti decisivo y aunque no quiso tirarlo en principio, lo marcó...Entonces se agrandó la figura del meta Josef Szendrei para parar el lanzamiento de Emilio y desatar la euforia en la grada...y en el césped... el mítico Ramón Blanco fue manteado por sus jugadores

El Cádiz abría el champán en su vestuario;el Málaga de Ben Barek y Antonio Álvarez se quedaba en segunda por segundo año consecutivo por un penalti.

Aquella promoción de 1991 certificó un año después, la desaparición del Club Deportivo Málaga.

ES NOTICIA