Sevilla F.C.
Sevilla F.C.

¿Qué le pasa a De Jong? 18 remates y 0 goles

El Sevilla paga la falta de puntería de Luuk De Jong

Es el delantero de toda La Liga que más dispara pero sin marcar el gol

8 octubre 2019

Colea la jornada de Primera División con la goleada sufrida por el Sevilla en el Camp Nou. Analizamos las causas por las que De Jong aún no se ha estrenado. Frente al Barça, el delantero De Jong tuvo varias ocasiones claras para marcar pero sigue faltando puntería.

Luuk De Jong llegó al Sevilla F.C. el pasado mes de julio avalado por el ojo clínico Monchi, pero también por su desempeño goleador en la Eredivisie. Tres meses después, el director deportivo de la entidad sevillista y también el entrenador Julen Lopetegui mantienen la confianza en el delantero holandés, a pesar de su llamativa sequía.

Los números son indiscutibles. Luuk De Jong es el delantero de la Liga que más remates ha realizado, 18, sin encontrar el premio del gol. Claro que analizando su trayectoria no resultan tan llamativas. Su acierto goleador se centra en la Liga Holandesa. 59 goles con el Twente en 120 partidos. Y 112 con el Psv Eindhoven en 204. Nada que ver con lo realizado durante la temporada y media que estuvo en el Borussia Monchegladbach, donde marcó 8 goles en 45 partidos, o su triste paso por el Newcastle inglés: 12 partidos en los que se quedó a cero.

Citado por Ronald Koeman para este parón de selecciones, en el que Holanda se enfrentará a Irlanda del Norte y Bielorrusia, Luuk De Jong tendrá tiempo para desconectar y regresar con energías renovadas. Pero no podrá evitar el debate sobre su figura que ya se ha instalado entre la afición sevillista.

ES NOTICIA