VELA
VELA

Puerto Sherry entra en el calendario 2019 de las 52 Superseries

Fermín Rodríguez 12 julio 2018

La 52 SUPER SERIES es un circuito de regatas del más alto nivel a escala mundial, que sirve de banco de pruebas para los equipos de Copa América. En concreto, cuenta con la participación de regatistas que ya han anunciado su participación en la próxima Copa América de la talla de James Spithill, Dean Baker, Vasco Vascotto, Francesco Bruni, Terry Hutchinson y Santiago Lange. Prueba del nivel de competitividad de este circuito es que de los 12 participantes de este año 9 han estrenado barco.

Este certamen es ya considerado unánimemente como el mejor circuito del mundo para barcos monocascos. Emergió de las cenizas de la extinta MedCup y poco a poco ha ido creciendo para llegar a los máximos niveles de calidad en los que ahora se encuentra y que atraen a los mejores armadores del mundo.

Esta espectacular competición tendrá su segunda parada de 2019 en esta marina de la Bahía de Cádiz por primera vez en la historia del 17 al 22 de junio. El calendario de las 52 SUPER SERIES para la próxima temporada se hizo público ayer.

Desde la organización de 52 SUPER SERIES, que el año que viene cumplirá su octava temporada, han argumentado que “la Bahía de Cádiz ya es reconocida como uno de los mejores campos de regatas del sur de Europa y en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más populares, donde entrenan las clases olímpicas y los equipos nacionales, ya que es valorada internacionalmente su área de regatas por sus vientos fiables y la posibilidad de navegar a muy poca distancia de la costa”.

Por su parte, el director general de 52 SUPER SERIES, Agustín Zulueta, ha explicado que la llegada del circuito en la Bahía de Cádiz “va a ser un gran desafío para los equipos, porque se van a encontrar con corrientes, mareas y diferentes condiciones de viento” y ha resaltado que “es muy 2 Para más información: María Rodríguez (Comunicación) 956870103 / 95685020 / 628190496 interesante ir por primera vez a Puerto Sherry y también por primera vez encadenar dos regatas en el Atlántico”.

En este sentido, Zulueta ha señalado que este calendario en que se incluye por primera vez a la Bahía de Cádiz “satisface a los armadores, porque no les supone un reto muy complicado en la logística, pero sí que les ofrece una gran variedad de condiciones de navegación”.

A pesar de no haber ningún equipo con pabellón español, son numerosos los regatistas españoles de primera línea involucrados en varios equipos, como es el caso de Jordi Calafat, Pepe Ribes, Pablo Rosano, Javi Plaza, Pedro Más, Víctor Mariño, Joan Fuyoana o Nacho Postigo.

ES NOTICIA