Uso de Cookies

X
PESE AL TORNADO

Puerto Sherry celebra este fin de semana el Campeonato de Europa de la Clase Finn

06/03/2018 Fermín Rodríguez

 

A pesar del devastador tornado que asoló Puerto Sherry el pasado domingo por la tarde, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, ha presentado la Copa de Europa Finn, que se celebrará entre los próximos 12 y 17 de Marzo y que contará con la presencia de más de 100 barcos participantes, de 30 países diferentes.

No quiso faltar a esta presentación el andaluz, Rafael Trujillo, dos veces Campeón del Mundo y Medalla de Plata en Atenas 2004 y que ahora entrena al equipo australiano. Según palabras del Presidente de la Federación, “Además de ser para nosotros un orgullo como deportista y amigo, ha sido también artífice para que este Campeonato se celebre en nuestras aguas”.

Las pruebas arrancarán el próximo día 12, con cinco jornadas de competición. El sábado, 17, se reserva para la celebración de la “Medal Race”, en la que participarán solo los 10 primeros clasificados, en una prueba de valor doble que decidirá los nuevos campeones de Europa absoluto y sub 13. El equipo español olímpico estará al completo, incluido nuestro representante andaluz, Pablo Guitian.

En el acto también han estado presentes Daniel Moreno López, delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz; la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ana María Arias y representando a Puerto Sherry, su Presidenta, Valle de la Riva, y su Director General, Enrique López Bosch.