Mundial Francia Fútbol femenino
Mundial Francia Fútbol femenino

Prueba de fuego de la selección española contra la potente Alemania

Ante Sudáfrica se logró el primer triunfo mundialista y este miércoles toca medirse ante uno de los favoritos al título, Alemania

Hace sólo unos años estaba a una distancia sideral de las nuestras, pero ahora se puede dar la sorpresa

12 junio 2019

El palmarés de Alemania es único: campeona del mundo en el 2003 y en el 2007. Campeona en 8 de los 12 europeos disputados hasta la fecha. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y triple medalla de bronce.

Así pone de manifiesto el prestigio y el potencial la selección alemana femenina de fútbol. El rival al que se enfrenta España en la tarde de este miércoles en el segundo compromiso del Mundial de Francia.

Cuatro días después de saborear su primera victoria en una cita mundialista, contra Dudáfrica, las chicas de Jorge Vilda que deberá elegir bien el once tras el gran rendimiento que le dieron los cambios frente a la selección africana, afrontan un gran examen ante una de las grandes candidatas al título.

Una oportunidad para ratificar que la distancia entre ambas selecciones es mucho más corta en los últimos años y que, rotas las cadenas del miedo, no hay complejos. España sueña con los octavos de final.

POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Paños; Torrejón, Paredes, León, Corredera; Putellas, Meseguer, Losada; Sampedro, Hermoso y Caldentey.

ALEMANIA: Schult; Hendrich, Hegerin, Doorsoun, Simon; Magull, Leupolz, Daebritz; Huth, Popp y Gwinn.

ARBITRA: Kateryna Monzul (UCR).

ESTADIO: Hainaut de Valenciennes (Francia)

ES NOTICIA