BRONCA DE PADRES EN UN PARTIDO DE FÚTBOL
BRONCA DE PADRES EN UN PARTIDO DE FÚTBOL

¿Por qué los niños le dieron la espalda a la violencia? Así lo cuenta el entrenador

Entrevistamos a Fernando Moreno, entrenador de los alevines del Málaga CF

Sus jugadores pararon un partido para recriminar la actitud de los padres

Intenta trasmitirles valores con el objetivo de que sean buenas personas

18 junio 2019

Canal Sur TV ha estado todo el fin de semana en la Copa de la Costa de la Luz en Punta Umbría y captó una imagen que se ha hecho viral. En el partido entre los alevines del Málaga y del Sporting de Lisboa hubo una bronca entre algunos padres de los dos equipos. Los niños dieron una lección. Junto a sus entrenadores pararon el juego y se acercaron a los padres para calmarlos y rechazar, dándoles la espalda, la violencia.

Hablamos con el entrenador del Málaga Alevín, Fernando Moreno, de la importancia de que los padres sean el ejemplo a seguir de los niños. Asegura que en los torneos intenta trasmitirles a los pequeños valores educativos, deportivos y sociales. "Que se formen desde la base de que sean buenas personas", añade.

Fernando Moreno insiste en que los padres son los que tienen que ser el ejemplo para lo que hagan en un futuro sus hijos y no al revés. "Son un ejemplo a seguir" y con comportamientos como los del pasado fin de semana, no lo van a conseguir.

En las siguientes imágenes podemos ver cómo los jugadores dan la espalda a la violencia, a sus propios familiares que discutían en pleno partido.

El Málaga Alevín acabó levantando el trofeo. Se pudo ver muy buen fútbol en esta Copa de la Costa de la Luz, pero la mejor jugada la hizo el equipo de Fernando Moreno sin balón.

ES NOTICIA