BALONCESTO
BALONCESTO

Paso decisivo del Unicaja en la Eurocopa

Morabanc Andorra 88-92 Unicaja

 El equipo andorrano acabó sucumbiendo ante la calidad de un equipo liderado por Josh Adams.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2020

El Unicaja dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa a costa de dejar casi sin opciones a un MoraBanc Andorra que, aunque dominó el marcador hasta el último cuarto, acabó sucumbiendo ante la calidad de un equipo liderado por Josh Adams y cedió su tercera derrota en otras tantas jornadas (88-92).

El buen partido, en especial al tercer cuarto, del base estadounidense, que acabó con 22 puntos, cinco asistencias y 22 de valoración, y el despertar de Dario Brizuela en el último acto fueron claves para la remontada malagueña, a la que también contribuyó el trabajo de hombres como Jaime Fernández, Alberto Díaz y Carlos Suárez.

El mejor por parte de los andorranos fue, nuevamente, Clevin Hannah con 21 puntos, 3 asistencias y 25 de valoración. Su equipo afrontó el partido consciente que estaba agotando sus últimas balas en el cartucho en este inicio del Top-16 y esa necesidad le llevó a ejecutar una buena puesta en escena, dando muestras de tener las ideas bien claras: defensa agresiva hasta el límite y dinamismo en ataque.

El inicio de partido no pudo ser mejor para los de Ibon Navarro que empezaron el choque con dos triples de David Walker y Frantz Massenat. La producción ofensiva continuó con buen movimiento de balón hasta llegar al 17 a 9 con otro triple anotado por David Jelínek.

Los de Luis Casimiro, sin muchas ideas en ataque y con poco acierto, se encontraron con un triple sobre la bocina de Jeremy Senglin para el 22-11 al final de en un primer cuarto de claro color local ante las dudas del equipo andaluz.

El parcial de 2 a 7 a favor del Unicaja al inicio del segundo cuarto con canastas de Volodymyr Gerun y Adam Waczynski y un triple de Jaime Fernández acercó a los malagueños a seis puntos (24-18).

Los de Ibon Navarro reaccionar después de este inicio dubitativo y respondieron con un parcial de 5 a 0 con dos tiros libres de æTysonÆ Pérez y un triple de Dejan Todorovic para volver a alejarse en el marcador (29-18). La mayor fluidez en el juego de los locales obligó a Luis Casimiro pedir tiempo muerto.

A partir de ahí, los malagueños se encontraron mucho más cómodos y consiguieron acercarse a sólo un punto con tres tiros libres convertidos por Adams (31-30). Los de Ibon Navarro empezaron a notar cierta ansiedad y el Unicaja se engancho al partido para mantenerse al acecho. Al descanso se llegó con una canasta de el excajista Dejan Musli que cerraron el definitivo 40-37 al descanso. La mejoría malagueña en el juego era una evidencia y el BC MoraBanc necesitaba tranquilidad para no dar lugar a la ansiedad.

Los del Principado supieron sobrevivir en la reanudación a la inspiración ofensiva de Adams (13 puntos en los primeros siete minutos de este tercer cuarto). Los de Ibon Navarro, siempre por delante en el marcador, sacaron a pasear el carácter liderados por Clevin Hannah, que anotó un triple y un 2¿1, al que siguió otro acierto desde el perímetro de æTysonÆ Pérez que obligó a Luis Casimiro pedir tiempo muerto con el 67 a 60. El MoraBanc llegó cuatro arriba a los diez minutos decisivos (70-66, min 30).

En el inicio del último cuarto, Casimiro planteó una defensa zonal 2-3 que pareció sorprender al MoraBanc. Un triple de Alberto Díaz y cinco puntos consecutivos de Darío Brizuela ûsus primeros puntos en el partidoû lograron poner por delante al Unicaja Málaga por primera vez a 7Æ04ö del final (72-74).

El partido entró en una fase de intercambio de golpes con protagonismo por un lado para David Jelínek, con dos triples consecutivos, y en el otro por Darío Brizuela. El checo, plenamente inspirado, fue eliminado por cinco faltas personales. Dos decisiones erróneas consecutivas de Dejan Todorovic fueron claves para situar a los malagueños nuevamente por delante con el triple de Alberto Díaz (81-84, min 38).

El parcial de 0 a 7 condenó a los andorranos (81-86) aunque æTysonÆ Pérez con un palmeó dio cierta vida al equipo de Ibon Navarro a 25 segundos para el final (83 a 86). Cuatro tiros libres convertidos por Alberto Díaz y después por Brizuela ûclave con sus 12 puntos en el último cuartoû finiquitaron el partido y dejaron al MoraBanc al borde del abismo en este Top-16 dónde continua sin conocer la victoria.

- Ficha técnica:
BC MoraBanc Andorra: Senglin (6), Massenat (15), David Walker (5), Bandja Sy (-) y Dejan Musli (6) -quinteto titular-, Clevin Hannah (21), David Jelínek (13), Dejan Todorovic (5), Nacho Llovet (6) y æTysonÆ Pérez (11).

Unicaja Málaga: Jaime Fernández (13), Josh Adams (22), Toupane (4), Deon Thompson (5) y Gerun (3) ûquinteto titular-, Guerrero (4), Alberto Díaz (10), Darío Brizuela (12), Carlos Suárez (12) y Waczynski (7).

Árbitros: Petri Mantyla, Michele Rossi y Hugues Thepenier. Eliminados por cinco faltas personales David Jelínek y Frantz Massenat ûBC MoraBancû.

Incidencias: Tercer partido del grupo H del Top-16 de la EuroCup disputado en el Poliesportiu dÆAndorra ante 2.149 espectadores.

ES NOTICIA