KARATE
KARATE

Oro para Damián Quintero, campeón del circuito mundial de katas

1 diciembre 2019

La española Sandra Sánchez se proclamó este domingo campeona del circuito mundial de kárate al imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu en la final de kata de la Premier League de Madrid, donde Damián Quintero ganó el título masculino frente al turco Ali Sofuoglu.

Sánchez, que por quinta vez se hizo con el circuito mundial y sumó su medalla internacional número 50 en Madrid, logró la victoria tras ejecutar el kata "Chatanyara Kushanku" que le valió una puntuación de 27.0 frente a los 26,28 de Shimizu, que había participado antes y optó por "Chibana No Kushanku".

Campeona del mundo, de Europa y número uno del mundo, la talaverana volvió a derrotar a la karataeca japonesa, número dos del ránking mundial, a la que ya venció hace un año en el último campeonato del mundo y en tres de las seis finales que ambas habían disputado hasta hoy en la Premier League.

Tras la final femenina el turco Ali Sofuoglu abrió la masculina con el kata "Gosjuhiho Sho", pero Damián Quintero le superó con un "Suparinpei" por el que recibió una puntuación de 26.12 para proclamarse campeón 24 horas después de haber confirmado en Madrid su participación en los Juegos de Tokio 2020.

El turco Sofuoglu, al que el malagueño ha derrotado en las tres últimas finales continentales, sumó 25.92 puntos.

ES NOTICIA