primera árbitra
primera árbitra

Nuevo reto para María José Villegas: Coria vs Xerez Deportivo

La cordobesa es la primera árbitra andaluza que ha pitado un partido de la Tercera División Masculina. El domingo repite sabiendo que, en el campo, lo que cuenta es la profesionalidad. 

17 octubre 2019

Las mujeres siguen derribando barreras en el fútbol. La cordobesa María José Villegas Navas es la primera árbitra andaluza que ha pitado un partido masculino de Tercera División, fue el Porcuna-Polideportivo Almería del grupo IX. El domingo repetirá en el otro grupo andaluz de Tercera, el X, pitando en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río el partido entre el equipo coriano y el Xerez Club Deportivo.

A sus 28 años, esta licenciada en Educación Física, vive el mejor momento de su carrera. Ya fue una de las primeras colegiadas elegidas para pitar en la Primera División Femenina. El domingo hará lo que mejor sabe, arbitrar, convencida como está de que en el campo lo que cuenta es "la capacidad y la profesionalidad". Villegas se felicita de que cada vez haya más niñas que quieran no sólo jugar al fútbol, sino arbitrarlo. 

ES NOTICIA