Uso de Cookies

Segunda División

No hay billetes en el Arcángel para el Córdoba-Granada

15/02/2019

El Córdoba, revitalizado por su victoria en Tenerife, y el Granada, herido por dos derrotas consecutivas, afrontan este viernes un duelo andaluz en El Arcángel al que ambos equipos llegan con estados de ánimo opuestos, pero con el reto compartido de recuperar terreno para sus distintas aspiraciones.

El club local ha informado de que no hay billetes en el Arcángel en los fondos ni en Preferencia, por lo que se espera un lleno total.

El equipo blanquiverde sigue antepenúltimo de LaLiga aunque rompió en el Heliodoro Rodríguez (0-2) una racha de tres partidos perdidos con un triunfo que ha ejercido como reconstituyente y le ha acercado a cinco puntos de la permanencia, mientras que los granadinos llevan tres sin ganar -dos derrotas seguidas- y han caído desde el liderato hasta la quinta plaza.

Con esa victoria en Tenerife, la primera como visitante de la temporada y que llegó después de cinco jornadas sin ganar, el Córdoba ha recobrado esperanzas en salir de una zona de descenso en la que está enquistado desde agosto, lo que, unido al buen rendimiento de los nuevos fichajes, ha otorgado crédito a Curro Torres.

El técnico cordobesista, cuya continuidad ya se cuestionaba por los malos resultados desde su llegada, afronta frente a un candidato al ascenso otro examen en El Arcángel, donde se espera un excelente ambiente, al haber fijado el club precios asequibles para llenar las gradas, y la presencia de medio millar de aficionados del Granada.

Torres podría repetir el once que alineó en Tenerife, con el regreso de Carlos Abad a la portería en lugar de Carlos Lavín, y también el nuevo sistema que le dio buenos resultados, con una zaga con tres centrales y dos carrileros largos. La única baja es la del italiano Piovaccari, que sigue en proceso de recuperación de su lesión.

Chus Herrero, que se retiró lesionado en el último partido, es probable que esté en una convocatoria que el entrenador no facilitará hasta poco antes del partido y en la que también podría entrar el único fichaje que aún no ha debutado, Álex Carbonell, al haber recibido ya el exjugador del Reus el permiso federativo.

Los defensas Miguel Flaño, Chus Herrero y Álex Menéndez, el mediocentro francés Yann Bodiger y el punta Carrillo han asumido papeles principales en una formación que ha variado su fisonomía.

En el Granada, la consigna es muy clara, ya que el objetivo en su visita a Córdoba es poner fin a la actual mala racha de resultados con un triunfo que le permita retornar a la zona de ascenso directo.

El equipo dirigido por Diego Martínez atraviesa su momento más delicado de la temporada, ya que ha perdido por primera vez dos partidos seguidos (1-0 ante Osasuna y 0-1 contra el Deportivo de La Coruña) y sólo ha ganado uno de los siete últimos disputados.

Los rojiblancos han insistido durante la semana en la necesidad de mejorar sus números ofensivos después de no marcar ningún gol en sus tres últimas comparecencias y en cuatro de las cinco más recientes.

El Granada visita el Nuevo Arcángel con los efectivos justos al estar sancionados el delantero colombiano Adrián Ramos, el lateral Joaquín Marín 'Quini' y el portero Aarón Escandell, que se unen a los lesionados Alex Martínez, Fran Rico y José Antonio González.

Adri Castellano, que no se ha estrenado esta temporada aún en Liga, se perfila como titular en el lateral diestro ante la ausencia de Quini, mientras que arriba el ex cordobesista Rodri Ríos cubriría la baja de Adrián Ramos.

También es previsible que Martínez otorgue la titularidad al extremo Dani Ojeda, refuerzo invernal del Granada que ya ha tenido minutos, pero no de inicio, mientras que puede estrenarse como rojiblanco durante el encuentro el medio nigeriano Ramon Azeez, otro de los nuevos fichajes.

- Alineaciones probables:
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez; Aguado, Bodiger, De las Cuevas; Carrillo y Andrés Martín.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Dani Ojeda; y Rodri.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: El Arcángel.

ES NOTICIA