LIGA INGLESA
LIGA INGLESA

Mourinho, destituído en el Manchester United

El portugués José Mourinho pone fin a un período de dos temporadas y media al frente de los 'red devils'.

El United atraviesa una etapa de crisis en la Premier League confirmada con su última derrota en Anfield (3-1).

18 diciembre 2018

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato", señala la entidad mancuniana, que ha agradecido al técnico luso "su trabajo durante su período" en el equipo y le ha deseado "éxito en el futuro".

Además, el United ha informado de que nombrará a un nuevo entrenador interino hasta el final de la temporada, mientras realiza "un exhaustivo proceso de búsqueda" para encontrar nuevo preparador.

Mourinho recaló en el United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.

Los 'red devils', que han alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, se encuentran sextos en el campeonato doméstico, fuera de los puestos europeos, y a 19 puntos del liderato del Liverpool, que le endosó un 3-1 el pasado fin de semana.

De esta manera, el exentrenador del Real Madrid, el Inter de Milán o el Oporto es destituido por segunda vez en su carrera, después de que el Chelsea prescindiese de él el 17 de diciembre de 2015, con los 'blues' decimoquintos en liga.

ES NOTICIA