Uso de Cookies

UNICAJA BALONCESTO

Mekel : "Si el Unicaja te llama, dices que sí"

El Unicaja ha presentado este lunes de forma oficial al base israelí Gal Mekel.

Llega procedente del Reggio Emilia italiano para reforzar al equipo en la liga ACB ante las numerosas bajas.

9 March 2020

El base israelí Gal Mekel aseguró este lunes en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, al que llega procedente del Reggio Emilia italiano, que le resultó "fácil" aceptar la oferta del club malagueño porque "si el Unicaja te llama, dices que sí". 

Llega para reforzar al equipo en la Liga ACB ante las numerosas bajas. Sobre todo en una posición que se había quedado huerfana con las lesiones de Alberto Diaz y Josh Adams. El base israelí , al igual que Bouteille y Simonovic, no podrá competir en la Eurocup al estar cerrado ya esta temporada el plazo de fichajes en la competición europea

El internacional israelí, de 32 años y 1,92 metros de estatura, coincidió hace varias temporadas en el Herbalife Gran Canaria con el actual técnico del conjunto andaluz, Luis Casimiro, y destacó que "es un honor muy grande" poder incorporarse al Unicaja. 

Sobre su anterior equipo, el Reggio Emilia y la situación que se vive en Italia por el coronavirus, Mekel declaró que existe "incertidumbre", aunque se centró en su nuevo club y dijo que se puso "muy feliz" cuando recibió "la llamada y fue muy fácil decir que sí".

"Amo esta Liga", recalcó sobre la competición española el base de la selección de Israel, quien ya debutó en la pasada jornada ante el Joventut en Badalona (82-97), donde consiguió ocho puntos en veinticuatro minutos.

Afirmó que "nunca es fácil venir a un nuevo equipo a mitad de temporada", pero subrayó que conoce al técnico Luis Casimiro y aún recuerda "los sistemas, que son muy parecidos" a los que utilizaban "en Gran Canaria".

Mekel, que con el Reggio Emilia llevaba esta temporada una media de 12,1 puntos, 5,6 asistencias y 14,1 de valoración en la Lega italiana, no podrá disputar la Eurocopa con el Unicaja al haberse cerrado hace unos días el plazo de nuevas inscripciones para el torneo continental.

El israelí militó con anterioridad en el Maccabi Tel Aviv, Hapoel, Benetton, Dallas Mavericks y New Orleans Hornets de la NBA, Nizhny Novgorod, Estrella Roja y Zenit de San Petersburgo.

ES NOTICIA