KITESURF
KITESURF

Matchu Lopes, la historia de amor de un deportista con final feliz

La historia ha tenido final feliz. Matchu Lopes es campeón del mundo de Kitesurf, pero tenía muchos problemas para llegar a las regatas. Es de Cabo Verde y los problemas burocráticos con su pasaporte le cerraban muchas fronteras. Hace poco se ha nacionalizado español y ha fichado por el Club Náutico de Sevilla.

Javier Franco 12 julio 2018

Se acabó la pesadilla. Matchu Lopes solo tendrá que pensar a partir de ahora en cómo aprovechar el viento para afrontar las olas. Se acabaron las largas colas en los consulados para conseguir un visado porque hace dos meses, este joven de origen caboverdiano, consiguió la nacionalidad española.

Lo ha hecho por la "carta de naturaleza" un documento que otorga el Gobierno mediante Real Decreto a los deportistas que tienen resultados destacados a nivel internacional. Matchu está en la élite. Fue campeón del mundo de Kite en la modalidad de Strapless en 2016 y subcampeón en 2017. En su especialidad la tabla no tiene fijaciones. Ahora el ya tiene dónde agarrarse.

El regatista nacido en Cabo Verde tiene novia sevillana. Conoció a Lourdes en Tarifa, y también se enamoró de su ciudad. No dudó en fichar por el Náutico de Sevilla y ya puede volar a lo grande.

ES NOTICIA