NUEVO LIBRO
NUEVO LIBRO

Más de 200 imágenes de 'Mágico' González en el Cádiz

El libro 'Mágico González, retratado por Kiki', del periodista gráfico gaditano Joaquín Hernández, más conocido por Kiki, ofrece a través de más de doscientas imágenes una semblanza del exfutbolista de El Salvador y de su paso, en la década de los 80, por Cádiz, donde es un auténtico ídolo.

13 noviembre 2018

En esta publicación, presentada este martes en la sede de la Fundación Cajasol en la capital gaditana, el fotógrafo de Diario de Cádiz reúne una colección de instantáneas de Jorge 'Mágico' González durante sus dos etapas como futbolista del Cádiz CF, además de otras fotografías relacionadas con el astro salvadoreño.

La obra es una recopilación de las mejores imágenes del ídolo en sus diferentes etapas en Cádiz, la última el pasado julio con motivo de su visita durante unos días a la ciudad con motivo de la disputa del encuentro æ60 años de MagiaÆ y en la que recibió varios homenajes.

Con textos del periodista Juan Manuel Pedreño, de Canal Sur en los pies de foto y los resúmenes de las temporadas, el libro está editado por el Cádiz CF en colaboración con la Fundación Cajasol, y en su presentación acompañaron al autor los presidentes de ambas entidades, Manuel Vizcaíno y Antonio Pulido, respectivamente.

'Mágico' González, una leyenda del cadismo por sus genialidades y su carácter imprevisible y bohemio tras su paso por el Cádiz, adquirió la condición de mito entre la afición del equipo amarillo, en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles

ES NOTICIA