BÁDMINTON
BÁDMINTON

Marín cae ante Yamaguchi en las semifinales de Abierto de Tailandia

El encuentro comenzó bien para la volantista española de 26 años, que ocupa el décimo puesto en el ránking mundial.

Logró imponerse en el primer parcial por 21 a 14 a Yamaguchi, de 22 años y tercera del mundo.

25 enero 2020

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial, fue derrotada este sábado en las semifinales del Abierto de Tailandia por la japonesa Akane Yamaguchi, por 14-21, 23-21 y 21-18.

El encuentro comenzó bien para la volantista española de 26 años, que actualmente ocupa el décimo puesto en el ránking mundial y logró imponerse en el primer parcial por 21 a 14 a Yamaguchi, de 22 años y tercera del mundo.

Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para Marín en el segundo juego, en el que la japonesa desplegó su mejor defensa extrema y desgaste, y acabó ganando por 23 puntos frente a los 21 de la onubense.

Finalmente, Yamaguchi ganó el tercer juego (21-18), y el partido en 78 minutos.

De este modo, Carolina Marín ha visto frustradas sus aspiraciones de disputar la final del Abierto de Tailandia, de categoría Súper 300, que se disputa este domingo en Bangkok.

La española llegó a Tailandia tras ser subcampeona del Masters de Indonesia, tras perder en la final frente a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del ránking mundial.

El año pasado, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla precisamente en el Master de Indonesia, lo que le alejó de las competiciones durante ocho meses.

Tras recuperarse, la española había ganado en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi Internacional Bádminton Championship en la India.

ES NOTICIA