releva a Budapest
releva a Budapest

Málaga recibe la bandera europea del deporte

Málaga releva a Budapest y será Capital Europea del Deporte en 2020. 

La primera gran cita será en febrero con la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

11 diciembre 2019

Málaga recoge el testigo de Budapest y se prepara para ser Capital Europea del Deporte en 2020. En el Parlamento Europeo se ha celebrado un acto  de relevo al que acudieron representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación.

El 1 de enero Málaga será la Capital Europea del Deporte, lo que supone situarse en el escaparate de las grandes ciudades capaces de atraer citas deportivas y por extensión su fomento. Ya se ha previsto una densa agenda de eventos y competiciones para todos los perfiles. Desde deportes de mar a pruebas que no tienen límite edad, pasando por pruebas individuales, por equipos, sobre ruedas, para niños, de deporte adaptado y femenino.

Poco o casi nada faltará, entre otras cosas porque el clima ayuda frente a lo que ha podido ocurrir en ciudades que precedieron a Málaga. Ser Capital Europea del Deporte en 2020 supone adquirir un compromiso para mejorar la red de instalaciones deportivas.

La fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en febrero será la primera gran cita deportiva de Málaga. Le seguirá en marzo la Copa de España de Fútbol Sala.

ES NOTICIA