SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-1: El Málaga empata sin delanteros, pero con dignidad

El club blanquiazul ha tenido que inscribir por imperativos de la Liga a futbolistas con los que no cuenta.

24 agosto 2019

El Málaga y Las Palmas, sumidos en graves problemas de inscripción de jugadores, firmaron las tablas en un partido con gol antológico del delantero Rubén Castro e igualada por un penalti sobre el centrocampista Juanpi Añor, que transformó Adrián.

El Málaga, sin delanteros, jugando en esa posición los centrocampistas Dani Pacheco y Adrián González, se mostró más incisivo en los primeros minutos, con acciones por la derecha desarrolladas por el lateral Cifu y el portugués Renato Santos.

Adrián, en el minuto 14 -gracias a un error del guardameta Josep Martínez, algo nervioso, que despejó mal el balón-, pudo adelantar a su equipo, pero el disparo salió fuera.

Los malaguistas eran los únicos que exponían ante un conjunto canario respetuoso y que intentaba llegar por las bandas con centros hacia su estilete Rubén Castro.

El único aviso fue un lanzamiento del delantero Pedri, que salió por encima del larguero en el minuto 20.

Cifu, Renato Santos y el centrocampista venezolano Juanpi Añor, uno de los descartes, movían el balón con fluidez y este último tuvo la ocasión más clara, tras robar y dirigirse a la portería de Josep Martínez, pero su disparo encontró el poste derecho.

El encuentro entró en la segunda parte con Las Palmas adelantando líneas, que causó problemas en el Málaga.

En una salida del balón, el defensa venezolano Mikel Villanueva, erró y Rubén Castro, en posición correcta, tras el pase de un compañero, consiguió un gol antológico, con un lanzamiento desde 25 metros, que cogió adelantado al portero marroquí Munir.

Las Palmas había cambiado y el Málaga también, alborotado y sin ideas, e incluso los canarios pudieron sentenciar con un disparo de Álvaro Lemos, que desvió a córner Munir.

A partir de ese momento, el Málaga volvió a resurgir, buscando el empate, aunque se estrellaba con la muralla defensiva del equipo canario.

La insistencia tuvo su premio con un penalti realizado por el defensa Aythami a Juanpi, que anotó Adrián González, en el minuto 80.

El Málaga buscó la remontada, pero sus ansias, más corazón que cabeza, dejó el partido en tablas.

- Ficha técnica:
1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Mikel Villanueva, Diego González, Juankar; Renato Santos, Boulahroud (Hugo Vallejo, m. 57), Keidi Bare, Juanpi; Adrián y Pacheco.

1.- UD Las Palmas: Josep Martínez; Erik Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella; Álvaro Lemos (Dani Castellano, m. 80), Ruiz de Galarreta, Timor, Kirian Rodríguez (Javi Castellano, m. 86); Rubén Castro y Pedri (Srnic, m 71).

Goles: 0-1, M. 49: Rubén Castro. 1-1, M. 80: Adrián (p).

Arbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Málaga Diego González, y a los jugadores de Las Palmas Pedri (m. 45), Kirian Rodríguez (m. 48), Eric Curbelo (m. 51), Timor (m. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank diputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.612 espectadores

ES NOTICIA