SELECCIONADOR NACIONAL
SELECCIONADOR NACIONAL

Luis Enrique maneja una lista de 70 jugadores y anuncia que "habrá sorpresas"

El nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha agradecido durante su presentación la "confianza" depositada por la RFEF y ha dicho sentirse "muy ilusionado por afrontar este reto y darle una vuelta de tuerca a la selección".

19 julio 2018

"Agradezco al presidente y al director deportivo por su confianza. Sé lo que significa ser entrenador y ser seleccionador porque he tenido la fortuna de convivir muchos años en esta casa, una casa renovada y nueva, impresionante por lo que he podido ver durante estos días. Estoy muy ilusionado por afrontar este reto y darle una vuelta de tuerca a la selección. Tenemos grandes retos y grandes objetivos. A por ellos", dijo Luis Enrique en sus primeras palabras junto al presidente Luis Rubiales y al director deportivo José Francisco Molina.

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional español, afirmó este jueves en su presentación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) que no ha hablado aún con los jugadores y anunció que "se puede evolucionar el actual estilo de juego de la selección".

"Se puede evolucionar el estilo; ya lo experimenté en un club grande con jugadores increíbles; al jugador hay que darle armas, seremos protagonistas del balón, reforzaré ese perfil con matices y por ejemplo mejorar la presión tras pérdida. Hay que recibir menos goles, hay que generar más ocasiones de gol. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La selección debe parecerse a un equipo", subrayó Luis Enrique.

El nuevo seleccionador nacional español, afirmó que maneja ya una lista de 70 jugadores posibles de poder acudir al equipo absoluto y que tiene ganas de dar su primera lista. "Habrá sorpresas", reconoció.

Sobre el adiós de Andrés Iniesta, comentó Luis Enrique que "Andrés es como un hermano pequeño" para él y "hay que respetar su decisión, ojalá hubiera poder disfrutar de Iniesta con 25 años".

Luis Enrique explicó que concede una gran importancia al psicólogo en su equipo de trabajo. "Joaquín Valdés, nuestro psicólogo, es una opción que damos a los jugadores buscando el beneficio exclusivo de los jugadores. El ayudará a los futbolistas que de forma voluntaria quieran su consulta además de establecer acciones conjuntas con el colectivo".

ES NOTICIA