Federación de fútbol
Federación de fútbol

Luis Enrique abandona la selección

19 junio 2019

El presidente de la Federación ha comunicado que Luis Enrique abandona la selección. Luis Rubiales ha agradecido su trabajo. El adiós de Luis Enrique viene motivado por una difícil situación personal.

El propio presidente de la Federación ha comunicado que Rober Moreno se hará cargo de la roja. Presente en la rueda de prensa, el nuevo seleccionador ha lamentado que su llegada se produzca en estas circunstancias pero, no obstante, lo asume con responsabilidad.

"Es un sentimiento encontrado", decía Rober Moreno, quien reconoce que siempre ha aspirado al puesto pero que nunca imaginó que llegara en estas circunstancias. Saber que Luis Enrique está de acuerdo supone, para él, una importante dosis de tranquilidad.

Luis Rubiales asegura que Rober Moreno supone poner al frente de la selección al equipo más preparado, el que representa Luis Enrique.

El propio Luis enrique ha dejado claro que "su etapa como seleccionador" ha terminado, según ha dicho Rubiales y deja paso a una nueva etapa y "eso es importante que todos lo tengamos claro".

Moreno incide en ese aspecto y asegura que es muy respetuoso aunque expresó su intención de acudir a él cuando tenga alguna duda. "Llevo nueve años con él y he intentado ser muy egoísta". 

Luis Enrique Martínez se despidió por carta, agradecido por el respeto que se mantiene a su grave problema familiar que ha provocado su renuncia al cargo de seleccionador, tras comunicar su decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", inicia su escrito Luis Enrique.

"Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón"., añadió.

ES NOTICIA