SEGUNDA B
SEGUNDA B

Luci, entrenador de la cantera sevillista, invitado de Andalucía Al Día Deportes

20 noviembre 2018

El entrenador del Sevilla Atlético, Luciano Martín, Luci, ha sido el invitado, esta tarde, en ANDALUCÍA AL DÍA DEPORTES, para comentar la jornada 13 en el grupo Iv de Segunda B y para hablar de su primera experiencia en solitario como técnico.

Luci, que desarrolló su trayectoria profesional, como futbolista, en clubes como el Recreativo de Huelva, Levante, Ceuta y San Roque, comenzó su andadura en los banquillos de la mano de Joaquín Caparrós, con quien coincidió en el Decano.

Posteriormente le acompañó a Bilbao, La Coruña, Levante, Pamplona y Sevilla F.C. la temporada pasada. Su misión principal en el filial sevillista será seguir dotando al primer equipo de canteranos como ha venido sucediendo en los últimos años.  

Campeón juvenil de liga con el Sevilla, prometedor central del Sevilla Atlético, internacional en el mundial sub 20 a las órdenes de Jesús Pereda y futbolista emblemático del Recreativo de Huelva que dirigió Joaquín Caparrós. Luciano Martín, Luci, pasó por el Levante y el Ceuta antes de terminar su carrera de futbolista donde empezo, en el equipo de su pueblo, el San Roque de Lepe..

Pero Caparrós sabía que Luci ya tomaba notas de sus entrenamientos en su etapa de futbolista y le llamó para que le ayudara a reconstruir el Súper-Dépor. Tardó exactamente diez segundos en tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Luci decidió mojarse al lado de Caparrós, .

Ha sido su segundo entrenador en primera división en los banquillos del Athlétic, Mallorca, Levante, Granada, Osasuna. Como un buen matrimonio: en la riqueza y en la pobreza, en la celebración y en la destitución, en las finales de copa y en los descensos de categoría;

El tándem Caparrós-Luci también exportó su método al extranjero: al Neuchatel suizo y el año pasado, al Al-Alhi Doha de Catar. Su nombramiento como entrenador del filial sevillista es sólo su último acto de coherencia deportiva: entrenar al equipo en el que jugó entre 1993 y 1995 y participar en el proyecto deportivo de su mentor, Joaquín Caparrós.

Con ustedes, Luciano Martín, Luci, lepero y a mucha honra, el hombre que tomaba buena nota de todo.

ES NOTICIA