Uso de Cookies

Balonmano

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

La selección española de balonmano ha solventado un cómodo debut en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca ante Baréin (23-33).

12/01/2019

En un partido en el que los de Jordi Ribera encarrilaron la victoria en una sólida primera mitad y que terminaron de romper a su favor en los últimos 15 minutos para colocarse líderes de grupo.

Los 'Hispanos', con el extremo derecho Ferrán Solé como referencia ofensiva con siete tantos y designado mejor jugador del encuentro, se sitúan así primeros en el Grupo B, en una jornada en la que también se impusieron Macedonia y Croacia, que derrotaron a Japón (29-38) e Islandia (27-31).

En su estreno en el Olympiahalle de Múnich, los actuales campeones de Europa fraguaron su victoria en una buena defensa durante la primera mitad que frenó el atrevimiento bareiní, liderado por su central Husain Al-Sayyad, que perforó en cinco ocasiones la portería defendida por Rodrigo Corrales durante la primera media hora.

Jordi Ribera no dudó en rotar a sus hombres en su primera toma de contacto en el Mundial, y el reparto de minutos surtió el efecto deseado. Ferran Solé y Alex Dushebaev, con cuatro y cinco goles respectivamente antes del descanso, comandaron a los 'Hispanos' en ataque a pesar de toparse con la resistencia del portero Mohamed A. Husain, que evitó que la distancia en el marcador fuese mayor antes de irse a vestuarios.

Dos robos de balón y otro par de errores forzados en el ataque rival bastaron para que los de Ribera se hiciesen con una pequeña renta que les permitió llevar sin problemas el inicio del encuentro, así como un 5-1 que contrarrestó las prisas del subcampeón asiático.

El talento del primera línea Al-Sayyad fue el rayo de esperanza al que se encomendaron los de Aron Kristjansson, que también contaron con la ayuda de un Mohammed Habib infalible desde los siete metros -6 de 6-. España, sin embargo, interpretó a la perfección las intenciones de su rival en ataque e impidió cualquier atisbo de reacción.

En los primeros minutos de la segunda parte, el combinado español se atascó, bloqueado en el ataque posicional, y fruto de ello Baréin se acercó a tres tantos. Sin embargo, la espesura apenas duró unos minutos, los que los hombres de Jordi Ribera tardaron el reconducir el duelo.

Un parcial de 5-0 mediado el segundo tiempo ayudó a encarrilar la situación. Los contragolpes y la efectividad en el lanzamiento de los 'Hispanos', que llegaron a gozar de hasta doce goles de ventaja, sentenciaron el duelo. Ahora, el domingo espera Islandia.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BAREIN, 23 - ESPAÑA, 33 (11-16, al descanso).

--EQUIPOS.

BAREIN: Mohamed A. Husain (P), Khamis (P), A.Merza (1), M. Merza (3), Madan (1), Saad, Al Samahiji, Mahfoodh, Habib (7, 6p), Abdulredha, Basham, Alsalatna (3), Al Sayyad (7), Jalal (1) y Yaseen.

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Entrerríos (2), A.Dujshebaev (5), Viran Morros, D.Dujshebaev (3), Gurbindo (3), Ariño, Sarmiento, Cañellas (2), Fernández (2), Guardiola (4), Aginagalde, Solé (7, 3p), Figueras (2, 1p) y Gómez (3, 1p).

--PARCIALES: 2-4, 3-7, 5-9, 8-12, 10-15, 11-16 --descanso--; 13-17, 15-20, 17-23, 19-26, 20-29 y 23-33.

--ARBITROS: Julián López Grillo (ARG) y Sebastián Lenci (ARG). Excluyeron a A.Merza (2), Jalal, M.Merza, Alsalatina y Yaseen por parte de Baréin y a Cañellas (2), Angel Fernández y Gedeón Guardiola por parte de España.

--PABELLON: Olympiahalle de Múnich. 9.800 espectadores.

ES NOTICIA