Coronavirus
Coronavirus

Los ERTE a pie de campo

Van a abordar además de un posible calendario, las medidas económicas de los clubes

Los futbolistas no esconden su malestar con con esta solución económica

6 abril 2020

El coronavirus ha golpeado de lleno la economía de los clubes de fútbol y los jugadores no tienen claro que la mejor opción, o la única, sean los ERTE, una medida que La Liga ve con buenos ojos y está promoviendo.

Tras varias reuniones telemáticas con los capitanes de los equipos de Primera y Segunda, David Aganzo,  presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado el malestar de los jugadores con esta solución económica.

Aganzo también ha dejado claro en qué momento se debería retomar la Liga. Para él, la primera preocupación y exigencia es la salud y la competición de Liga “no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen”. 

De los ERTE hablará este lunes Aganzo con Javier Tebas, el presidente de La Liga. El martes, ambos abordarán si será posible retomar las competiciones con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En estos momentos, Bielorrusia es el único país europeo donde la Liga continúa, a pesar de la COVID-19. Los partidos incluso se celebran con público.

ES NOTICIA