REFERENTES EN EL DEPORTE
REFERENTES EN EL DEPORTE

Las 'guerreras' andaluzas

La granadina María Pérez, acudirá al mundial con el objetivo de las olimpiadas

La golfista Azahara Muñoz aspira a reconquistar la prestigosa Solheim Cup

Carolina Marían tiene la mirada puesta en Tokio

13 septiembre 2019

Las andaluzas María Pérez y Laura García-Caro, referentes de la marcha en Europa, participarán a partir del 27 de septiembre en el mundial de Atletismo de Doha. La granadina María Pérez, actual campeona de Europa, que entrena habitualmente en Guadix a las órdenes de Jacinto Garzón, lo está haciéndolo ahora en Almería para terminar su preparación de cara al Mundial de Doha a final de mes, junto a la onubense Laura García Caro. El mundial será una escala antes del máximo objtivo a medio plazo: los Juegos de Tokio. 

La SOLHEIM CUP de golf, el equivalente femenino de la RYDER, tiene en este 2019 doble presencia española, de Carlota Ciganda y de la malagueña Azahara Muñoz. El torneo que mide a las mejores golfistas de Europa y de EEUU tuvo ayer su ceremonia de inauguración. Esta edición se celebra en Escocia y el equipo europeo quiere reconquistar el trofeo, tras dos ediciones consecutivas perdiendo. En la última, en 2017, no estuvo Azahara Muñoz, que llega a la Soheim Cup de este año especialmente motivada.

Carolina Marín, campeona mundial y olímpica de bádminton, ha regresado a la competición tras siete meses retirada por una grave lesión. y lo ha hecho con derrota, decepcionada y autocrítica con su juego. Pero con la mirada puesta ya en las Olimpiadas de Tokio donde espera volver a conseguir el oro olímpico.

ES NOTICIA