FÚTBOL FEMENINO
FÚTBOL FEMENINO

Las futbolistas de primera comienzan una huelga indefinida

Las futbolistas de la Primera División española dan por comenzada una "huelga indefinida" en su lucha por un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales.

16 noviembre 2019

Las jugadoras del Espanyol y de la UD Granadilla Tenerife escenificaron este sábado el inicio de la huelga indefinida en la máxima categoría del fútbol femenino español al no presentarse para el partido que debía abrir a las 13.00 (hora peninsular) la novena jornada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona.

Según explicaron fuentes del Espanyol, ninguna jugadora de su plantilla se presentó en el complejo deportivo blanquiazul.

De hecho, desde el club solo se esperaba la comparecencia de una de las capitanas, Paloma Fernández, para atender a los medios de comunicación a partir de las 13.30 horas, una vez levantada el acta arbitral.

Las jugadoras rivales, de la UD Granadilla Tenerife, tampoco se presentaron al partido. No llegaron a viajar desde Tenerife a la ciudad condal.

Su vuelo estaba previsto en la tarde del viernes, antes del inicio de la huelga convocada a partir de las 00:01 horas de este sábado, pero ante un retraso por "problemas técnicos" y la "intempestiva hora a la que llegarían al hotel de concentración (cerca de las 5:00, hora peninsular), la directiva decidió que las futbolistas regresaran a sus domicilios respetando su postura de secundar el paro.

De este modo, las futbolistas de la Primera División española dan por comenzada una "huelga indefinida" en su lucha por un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales.

ES NOTICIA