coronavirus
coronavirus

La Uefa aplaza la Eurocopa hasta 2021 por el coronavirus

Se iba a disputar de forma simultánea en doce países, entre ellos España, del 12 de junio al 12 de julio.

La UEFA ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Liga Europa

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2020

El Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar de forma simultánea en doce países, entre ellos España, del 12 de junio al 12 de julio, se ha aplazado hasta el próximo año, 2021, por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus, según ha anunciado la Federación Noruega.

"La UEFA ha decidido que el Campeonato de Europa se posponga hasta el año 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio. Próximamente más información", indicó la Federación Noruega en su cuenta oficial de Twitter, a la espera del anuncio oficial del organismo que preside Aleksander Ceferin.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguraron a Europa Press que este aplazamiento era "lo único claro" y que el futuro de otras competiciones como la Liga de Campeones y la Liga Europa estaba "en el aire y a la espera de ver cómo avanza el virus".

El ente rector del fútbol continental celebró este martes una reunión con sus federaciones miembro, clubes, ligas y el sindicato mundial FIFPro, para tratar el futuro de sus competiciones por la crisis generada por el COVID-19 y su impacto en los diferentes campeonatos nacionales, y finalmente ha optado por no disputar la edición prevista para este verano.

La selección española de fútbol era una de las 20 que ya estaban clasificadas para esta novedosa Eurocopa e iba a jugar sus partidos de la fase de grupos en Bilbao, en el Estadio de San Mamés.

LA CHAMPIONS.
La UEFA ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Liga Europa, tras las reuniones celebradas con sus federaciones, los clubes, las ligas y los sindicatos ante la pandemia de coronavirus, por la que también ha pospuesto hasta 2021 la Eurocopa de este año.

La final de Champions estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la Liga Europa para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

El aplazamiento de la Eurocopa hasta el año que viene permite retrasar prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes, a pesar de que éstas están paralizadas a la espera de que la extensión de la enfermedad remita, según expuso la UEFA en su encuentro con las partes implicadas.

ES NOTICIA