Selección española de fútbol
Selección española de fútbol

La selección viaja a Mestalla para su primer partido clasificatorio de la Eurocopa

En Mestalla será el último entrenamiento antes del partido

Un once con muchas novedades e incógnitas.

22 marzo 2019

Marco Asensio sigue sin trabajar con el grupo de internacionales que por tercer día se ejercitaron en La Ciudad del Fútbol. Su presencia ante Noruega se ha ido complicado a causa de un fuerte golpe. Estaba en los planes de Luis Enrique para el primer equipo titular. Ya busca soluciones.

Las numerosas novedades en cada convocatoria de Luis Enrique Martínez, hasta siete para los dos primeros partidos de 2019 y de clasificación a la Eurocopa 2020, fomenta la meritocracia mientras, a la par, el seleccionador busca crear un bloque fuerte de varios jugadores fijos.

Entre ellos está Marco Asensio. Al que Luis Enrique considera pilar fundamental del presente y futuro de La Roja. Tanto que no le importó que sus apariciones en el Real Madrid se redujesen desde que cayese lesionado en el Mundial de clubes con el que cerraba diciembre. 

Sus planes se han torcido. Porque tampoco cuenta con Fabián Ruiz, el centrocampista del Nápoles que tuvo que abandonar la concentración por sufrir gripe A. Saúl Ñíguez, que captó el toque de atención tras quedarse en primera instancia fuera de la lista, cuenta con opciones de jugar. Suena raro, pasar de descarte inicial a la titularidad, pero ya ocurrió con Iago Aspas.

Iker Muniain o Sergio Canales aparecen como opciones para completar un ataque en el que parecen con puesto garantizado Rodrigo Moreno, que juega en casa, y Álvaro Morata. Desde modificar el sistema para incluir un centrocampista más del perfil de Dani Parejo a mantenerlo con alguna novedad en el once pasan por la cabeza del seleccionador que tiene su equipo definido para la vuelta a la competición.

Tras la comida y el tiempo de descanso Luis Enrique tenía planificada una acción para que sus futbolistas desconectasen con unas horas de diversión fuera de la concentración. A apenas seis kilómetros, en el Europolis de las Rozas, disfrutaron con 'Láser Tag', un paintball virtual que toma el testigo de los 'escape rooms' de las últimas convocatorias.

ES NOTICIA