control del coronavirus
control del coronavirus

La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavirus un jugador

Suspensión indefinida de la temporada después de que el pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, haya dado positivo por el  coronavirus

Se puede ver en un vídeo cómo el jugador se burla, este lunes, de las medidas para prevenir el virus y manosea los micrófonos de los periodistas

Los equipos de Utah Jazz y Thunder de Oklahoma City se encuentran ahora en cuarentena dentro del polideportivo donde iba a tener lugar el encuentro 

La liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los deportistas con los aficionados y los medios de comunicación

12 marzo 2020

La NBA anuncia que suspende la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, haya dado positivo por el coronavirus.

El pívot ha sido el primer jugador en dar positivo por el Covid-19, lo que ha forzado a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City. 

Rudy Gobert se burló este lunes, en una rueda de prensa, de las medidas que se querían aplicar en la liga de baloncesto por el coronavirus. Y lo hizo manoseando los micrófonos de los periodistas.

Los jugadores de ambos equipos, se encuentran ahora en cuarentena dentro del Chesapeake Energy Arena, donde iba a tener lugar el encuentro. 

Aunque Gobert no llegó a ir al campo, sí estaba con el equipo de Oklahoma City en el hotel, donde esperó los resultados de las pruebas que le hicieron. De haber sido negativos si hubiese jugado.

En su comunicado, la NBA indica que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Esta semana, la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus. Sin embargo, el positivo de Gobert, del que no se sabe cómo ni cuándo se contagió, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.

ES NOTICIA