JUDO
JUDO

La judoka onubense Cinta García, bronce en Glasgow, mira a Tokio 2020

El deporte onubese sigue cosechando triunfos internacionales. Más aún, el deporte femenino. En este caso, el nombre propio es el de la judoka Cinta García, que se ha hecho hace unos días con la medalla de bronce en el Abierto Internacional de Glasgow, un importante torneo de la Copa del Mundo. Hoy hemos estado con ella y nos ha confesado que sueña con estar en Tokyo 2020.

16 octubre 2018

Esta medalla de bronce que sujeta con la misma energía con que se la ha ganado, la novena en su hatillo, le marca el camino y le anuncia que está en la senda buena. Es Cinta García, otra deportista onubense que practica judo desde los 3 años y que, a sus 24, ya le brinda a Huelva importantes éxitos deportivos.

Como el tercer puesto logrado en el reciente Abierto Internacional de Glasgow, una prueba de la Copa del Mundo que le ha confirmado como una de las mejores en su categoría de 48 kilos.

Tokio 2020, éste es el horizonte de su día a día, su meta y la ilusión con la que entrena cinco horas al día, seis días a la semana. Se define como una judoka explosiva y su gesto tímido es sólo el velo tras el que palpita una deportista muy ambiciosa.

Cinta es ahora la número 48 en el ránking mundial y encara en el próximo año y medio el tiempo decisivo para alcanzar su objetivo olímpico. Lo sabe bien Santi, su entrenador desde hace una década, quien mejor conoce su potencial y lo que debe mejorar.

Junto a Cinta, trabaja a diario Almudena Gómez, otra judoka onubense que también compite ya a nivel internacional. Ambas estarán este próximo fin de semana en Málaga, en una prueba de la Copa del Mundo. En ellas está el presente y el futuro del judo onubense, un deporte que es el cuarto en licencias a nivel nacional y en cuya base también se trabaja en Huelva. Desde la persistencia y la fuerza de Cinta, la mejor guía posible.

ES NOTICIA