Uso de Cookies

X

La final de la Copa del Rey, el 21 de abril en el Wanda Metropolitano

El estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid logró el consenso de Barcelona, Sevilla y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar el próximo 21 de abril su primera final de la Copa del rey, en la misma temporada de su inauguración oficial.

12/02/2018

 
El acuerdo alcanzado este lunes entre los clubes finalistas reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la RFEF mantiene a la capital como sede de la final por tercer año consecutivo, con el Atlético de Madrid como anfitrión.

En esta ocasión será en su nuevo estadio inaugurado oficialmente el 16 de septiembre del año pasado, con el encuentro de Liga Atlético de Madrid-Málaga (1-0), en el que el francés Antoine Griezmann se convirtió en el autor del primer gol de la historia del recinto.

La elección del estadio atlético para la final copera se confirmó meses después de su designación para acoger la final de la Liga de Campeones 2019 por la UEFA, que optó por éste en lugar del olímpico de Bakú, presentado por la Federación de Azerbaiyán.

El nuevo Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, fue considerado por la UEFA "adecuado" para ser escenario de una gran final apenas dos años después de su puesta de largo.

Hace unos días el Atlético de Madrid se mostró dispuesto a prestar su estadio para albergar la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla, como ya hizo el año pasado y el anterior, aunque el club rojiblanco tiene que utilizar su campo para jugar como local ante el Betis ese fin de semana, en el que se disputará la jornada 34 de Primera división.

El día de la final de Copa no habrá partidos de Primera División, según el acuerdo para elaborar el calendario de esta temporada, y los dos finalistas aplazarán hasta el 9 de mayo sus compromisos ligueros de ese fin de semana.

Otra sede alternativa que se sopesó fue el estadio de Mestalla en Valencia, que acogió por última vez la final de Copa en 2014, cuando el Real Madrid se hizo con el título frente al Barcelona.

Madrid, Barcelona y Valencia han sido las sedes de la final de la Copa del Rey de los últimos diez años. En el Vicente Calderón el Barça ganó el título frente al Alavés y al Sevilla las dos pasadas ediciones, y la anterior lo hizo en su estadio frente al Athletic de Bilbao.