Uso de Cookies

EL MEJOR GOLF DE LA SEMANA

La Costa del Sol quiere albergar la Solheim Cup de 2023

La Costa del Sol ha presentado su candidatura para acoger en 2023 la Solheim Cup, la máxima competición mundial por equipos de golf femenino, que por primera vez se disputaría en España desde su creación en 1990.

08/11/2018

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes en la feria World Travel Market, que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres, que la Costa del Sol opta a ser sede de este torneo en 2023, que sería la cuarta ocasión en que se jugaría en un país europeo lejos de las islas británicas.

Bendodo ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del circuito europeo femenino (LET), Mark Lichtenhein, a la que también han asistido los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz, y Benahavís, José Antonio Mena.

Para que la Costa del Sol pueda acoger esta competición se requiere un campo de alto nivel competitivo, con ciertas medidas de longitud amplitud, mantenimiento, equipamiento, maquinaria o la organización de personal, así como zonas espaciosas para la ubicación de gradas, carpas y aparcamientos.

Según ha explicado, el destino reúne todos los requisitos técnicos y de infraestructura para acoger este evento deportivo, que reúne a miles de aficionados al golf.

Ha destacado el revulsivo que significaría la celebración de este torneo para el turismo de golf, uno de los segmentos más importantes de la provincia, que cuenta con más de setenta instalaciones, que suponen dos tercios de los campos de Andalucía.

La Solheim Cup es un torneo bienal de golf disputado por equipos de doce jugadores que representan a Europa y Estados Unidos, y la última edición se disputó en 2017 en el Des Moines Golf and Country Club de Iowa (Estados Unidos). En 2019 la sede será el campo escocés de Gleneagles y en 2021, el club Inverness, en Toledo (Ohio, Estados Unidos).

VALDERRAMA DARÁ TRES PLAZAS PARA EL BRITISH

El Andalucía Valderrama Masters de 2019 repartirá tres plazas para el Abierto Británico de golf de ese mismo año, informó este miércoles la organización del 'major'.

El torneo que se disputará en el Real Club Valderrama de Sotogrande del 27 al 30 de junio será uno de los 16 eventos que la próxima temporada compondrán las Series de Clasificación para la 148¬ edición del Abierto Británico, con un total de 46 plazas en juego.

El camino hacia el Abierto comenzará el 15 de noviembre en Sídney (Australia) y continuará en Johannesburgo (Sudáfrica), Singapur, Orlando (Estados Unidos), Ibaraki (Japón), Ancaster (Canadá) y Cheonan (Corea del Sur).

La cita andaluza se disputará del 27 al 30 de junio y coincidirá con el Rocket Mortgage Classic en Detroit (Estados Unidos), uno de los tres nuevos torneos del circuito de la PGA incluidos en las Series de Clasificación junto con el Arnold Palmer Invitational y el Abierto de Canadá.

Inglaterra, Irlanda, Escocia y Estados Unidos ofrecerán las últimas plazas para el Abierto Británico, que se celebrará del 14 al 21 de julio en el Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte.