SIERRA NEVADA
SIERRA NEVADA

La clasificación de la copa mundial de Snowboard cross, en directo en ATV

En la reunión de capitanes de equipo, más adelante este viernes, se decidirá la fórmula con la que se completen los cuadros de la competición de este sábado.

6 marzo 2020

La Federación Internacional de Esquí ha decidido repetir este sábado la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada tras haberse visto obligada a cancelar por el fuerte viento las rondas selectivas de este viernes, que deberían haber servido para elegir a los 32 hombres y 16 mujeres de la final.

Así, a las 10,20 horas de este sábado se desarrollará una sola manga clasificatoria para hombres y mujeres en descensos individuales, antes de que a las 12,00 horas se disputen las rondas finales de cuatro en cuatro riders.

El aplazamiento de la clasificación al sábado se produjo cuando el viento empezó a condicionar el descenso de los corredores, afectando a su rendimiento y comprometiendo su seguridad.

La clasificación disputada este viernes en la estación andaluza quedaba suspendida en su segunda manga a causa del fuerte viento imperante en las pistas andaluzas.

En el momento en el que los jueces de la FIS (Federación Internacional de Esquí) decidieron parar la cronometrada individual que decide -por tiempos- el cuadro de competición de las pruebas de este sábado, ninguno de los dos españoles, el ceutí de la andaluza Regino Hernández -bronce en los Juegos de Pyeongchang (Corea del Sur)- y el guipuzcoano Lucas Eguibar -ganador de la Copa del Mundo 2014-15- tenían asegurada aún su plaza para la prueba.

La clasificación quedó paralizada sin que se hubiera completado la segunda ronda masculina, que afrontan los no clasificados directamente (los 16 mejores de la primera) y entre los que no estaban ni Regino, ni Eguibar.

Las mujeres ni siquiera habían comenzado su segunda ronda.

En la primera ronda, el austriaco Alessandro Hõmmerle -último ganador de la general de la Copa del Mundo- y la estadounidense Lindsey Jacobellis -quíntuple campeona mundial- habían marcado los mejores tiempos en el circuito de Sierra Nevada, de 930 metros, con salida a 2.535 metros de altitud, desnivel de 145 y 27 módulos.

ES NOTICIA