deberá nombrar otro magistrado
deberá nombrar otro magistrado

La Audiencia Provincial aparta al juez de la venta del Córdoba por "falta de imparcialidad"

La Audiencia se basa, según el auto, en la "encendida defensa" que éste realizó del administrador concursal y en sus declaraciones públicas en las que se reconocía como "cordobesista".

20 febrero 2020

La Audiencia Provincial de Córdoba ha apartado al juez Antonio Fuentes Bujalance, titular del Juzgado de lo Mercantil de la ciudad, del proceso de compraventa de la unidad del Córdoba CF por parte del grupo invesor bareiní Infinity, al apreciar "falta de imparcialidad formal".

La Audiencia ha aceptado así la recusación de este juez en la causa de la venta del Córdoba a este grupo con sede en Baréin, que fue solicitada por Magdalena Entrenas, exconsejera y exasesora legal del club, en representación de Sanivo Abogados y a la que se adhirieron la Federación Española de Fútbol, Bitton Sport y García Amado Consulting, entre otros.

La providencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Efe, observa una "falta de imparcialidad formal" en el juez recusado, para lo que se basa en la "encendida defensa" que éste realizó del administrador concursal, Francisco Estepa, y en sus declaraciones públicas en las que se reconocía como "cordobesista".

La Audiencia cordobesa acude a un ejemplo futbolístico para explicar su decisión sobre la compraventa del Córdoba CF, que esta temporada milita en Segunda División B, tras un periodo de doce años en el fútbol profesional, y que actualmente ocupa la tercera posición en dicha categoría.

"Qué sucedería con un árbitro que ya seleccionado para dirigir un partido, manifiesta públicamente su condición de seguidor de uno de esos equipos a los que va a dirigir inmediatamente, más aun cuando ése se encuentra en una situación dramática de la que depende incluso su continuidad", resalta en el auto.

La Audiencia Provincial deberá nombrar a otro magistrado que releve en este caso a Antonio Fuentes Bujalance, en una decisión ante la que ya no cabe recurso.

La misión del nuevo juez se centrará en analizar la situación y decidir si da o no firmeza al auto de la venta de la unidad productiva del club, que propició el desembarco en el Córdoba del grupo Infinity al frente de una nueva sociedad denominada Unión Futbolística Cordobesa.

ES NOTICIA