El ganador tardó 4 h y 6 m.
El ganador tardó 4 h y 6 m.

José Antonio Castilla y Janine Lima ganan la durísima Subida al Veleta

El español José Antonio Castilla y la ecuatoriana Janine Lima se impusieron este domingo en las categorías absolutas masculina y femenina de la XXXIV Subida al Veleta, prueba atlética de ultrafondo que acabó en el este pico de Sierra Nevada.

12 agosto 2018

El granadino, del CA Maracena y subcampeón de España de 100 kilómetros, invirtió un tiempo de 4 horas y 6 minutos en recorrer los 50 kilómetros en los 2.800 metros de desnivel entre la ciudad de Granada y el Veleta.

La ecuatoriana del club Atletismo Málaga, por su parte, reeditó su triunfo del año pasado y marca el mejor tiempo femenino de la historia de la prueba, 4 horas, 34 minutos 54 segundos, trece minutos menos que el anterior mejor crono, informó la organización en un comunicado.

En la Minisubida al Veleta, los 11 kilómetros que separan la Hoya de la Mora y el pico del Veleta, el triunfo fue para Fernando Pérez Gallego, mientras que María Dolores Arias fue la primera en mujeres.

En la carrera participaron alrededor de ochocientos atletas en las diferentes categorías, que superaron el récord de inscritos en una prueba que está considerada de las más exigentes en el calendario mundial de ultrafondo.

ES NOTICIA