Uso de Cookies

ATLETISMO

Jacob Gutiérrez repite victoria en Snow Running de Sierra Nevada y se proclama campeón de España

Los 4º C temperatura (10 más que la edición pasada), las buenas condiciones de visibilidad, y la ausencia de viento han sido determinantes 

09/02/2019

El corredor granadino Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballo) revalidó este sábado el título de campeón de España de Snow Running al imponerse con autoridad en el tercer campeonato nacional de carreras por montaña sobre superficie nevada disputado esta noche en la estación invernal de Sierra Nevada.

Gutiérrez, que invirtió 1 hora 5 minutos y 21 segundos en  cubrir los 12,7 kilómetros del recorrido y 920 de desnivel positivo acumulado, rebajó en 14 minutos su tiempo del año pasado.

Los 4 grados de temperatura (10 grados más que la edición pasada), las buenas condiciones de nieve y visibilidad, y la ausencia de viento, han sido determinantes para que los primeros clasificados en todas las categorías rebajasen los tiempos de anteriores ediciones.

“Este año no me esperaba esto y menos rebajar el tiempo. Pero las piernas me iban superbién y cuando me encuentro así me gusta gastarlo todo”, declaró el corredor de Dúrcal (Granada), que aventajó en tres minutos al segundo clasificado, David López Castán y en cuatro minutos a Ignacio Morón.

ES NOTICIA