sustituye a rienda
sustituye a rienda

Irene Lozano: "Creo mucho en el mens sana in corpore sano"

La nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes sustituye en el cargo a la granadina María José Rienda

Advierte de que el proyecto del Ley del Deportes sufrirá cambios. 

Cree que su papel institucional es pacificar, en referencia a la relación entre la Liga y la Federación de Fútbol.

29 enero 2020

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se definió como una "persona de intelecto" pero que cree mucho en la práctica deportiva, advirtió de que es "imposible no tocar" el borrador de la Ley del Deporte pendiente de una negociación "compleja" en el Congreso y dijo que tratará de ejercer de "pacificadora" en el desencuentro entre los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y de LaLiga, Javier Tebas.

"Soy una persona de intelecto, pero creo mucho en aquello del 'mens sana in corpore sano'. He practicado deporte con asiduidad, creo que aporta mucho. Me hace mucha ilusión participar en la definición de un nuevo modelo del deporte español. El fomentar el deporte base, universitario; imbricar el deporte en la sociedad, ligarlo a hábitos saludables. Estoy muy entusiasmada", dijo en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press.

En este sentido, la secretaria de estado para el Deporte subrayó que España es un país con una enorme reputación no sólo por los éxitos de los deportistas sino también por la Sanidad y modelo deportivos. "Así como tenemos un Instituto Cervantes y Turespaña para fomentar la lengua y turismo no hay un equivalente del deporte. El CSD en la etapa de Rienda, cuyo trabajo aprovecho para ensalzar, empezó ese camino. La influencia de España en el mundo viene a través del 'poder blando', figuras influyentes como los deportistas", manifestó.

Para impulsar ese proyecto de promoción de la marca España e internacionalización, Lozano cuenta con la RFEF, LaLiga y el Comité Olímpico Español (COE), con cuyos presidentes desveló que ya ha hablado este martes cuando se hizo público su nombramiento como relevo de María José Rienda. "Ya hablé con los dos ayer. Me felicitaron y los dos están encantados. A Rubiales lo conozco, a Alejandro Blanco, también. He encontrado muy buena disposición de todo el mundo a colaborar".

"ARABIA SAUDI NO SERIA EL LUGAR PREFERIDO PARA LA SUPERCOPA"

Declarada practicante de senderismo y pilates, la nueva presidenta del CSD jugaba al balonmano y nadaba en su adolescencia, dijo que sería "temerario" aportar su visión al debate sobre la tecnología del VAR y se mostró partidaria de adoptar todas las medidas para impulsar la igualdad de las mujeres en el deporte. Reconoció que la elección de Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España de fútbol no fue la más acertada. 

ES NOTICIA