Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias

Inaugurado el Mundial de Rusia con protagonismo de Casillas y Ronaldo

14/06/2018

El presidente ruso, Vladimir Putin fue el encargado de dar por inaugurada la cita mundialista: "Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados", afirmó Putin.

El estadio Luzhnikí, con capacidad para 81.000 espectadores, fue el escenario elegido para iniciar el Mundial. Tras la ceremonio cmenzó el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, presidió una ceremonia en la que estuvo acompañado del máximo dirigente el fútbol mundial, Gianni Infantino.

Entre los mandatarios presentes destacan los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, además de los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudí. No asisteieron sin embargo mandatarios de la Unión Europea porque no querían legitimar a Putin con su presencia en esta ceremonia

Tampoco estuvo por motivos de salud el brasileño Pelé, considerado por muchos aficionados el mejor futbolista de la historia, pero sí el argentino Maradona, un gran admirador del presidente ruso.

Los dos mayores clubes del planeta fútbol, Real Madrid y Barcelona, estuvieron representados por Emilio Butragueño y Josep María Bartomeu, escoltados por leyendas como Paolo Maldini, Carles Puyol, Faustino Asprilla, Diego Milito o Samuel Etoo, además de técnicos en activo como Jose Mourinho o Arsene Wenger.

La estrella del pop británico Robbie Williams fue el encargado de animar la fiesta con canciones como "Let me entertain you", "Feel" o "Rock DJ".

La cultura rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y la soprano rusa Aida Garufillina. La diva cantó un dúo con Willians uno de los éxitos del británico: "Angels".

El español Iker Casillas, campeón mundial en 2010 fue el encargado de llevar al campo el trofeo que levantará en este mismo estadio el ganador del torneo: la Copa del Mundo.

Casillas, que estuvo acompañado de Natalia Vodiónova, la modelo rusa más internacional y que es conocida por sus actividades filantrópicas, levantó la copa como hiciera hace ocho años en el Soccer City de Johannesburgo. Ronaldo, el brasileño que ganó la Copa Mundial en 2002 dio el simbólico saque inicial junto a la mascota del torneo, Zabivaka.