Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Ignasi Miguel, nuevo jugador del Málaga hasta junio de 2021

El central zurdo Ignasi Miquel ha fichado por el Málaga hasta junio de 2021 y ocupará esta temporada la ficha que ha dejado libre por lesión Juan Carlos Pérez 'Juankar', informó hoy el club malagueño tras el reconocimiento médico pasado satisfactoriamente por el zaguero.

07/12/2017

Ignasi Miquel se formó en las canteras del Barcelona y el Arsenal inglés y se incorpora al Málaga tras jugar la primera mitad del campeonato como titular en el Lugo, actual segundo clasificado de Segunda División, con el que ha disputado 16 de los 17 partidos ligueros y uno de Copa del Rey.

El futbolista, de 25 años y 1'88 de estatura, pasó cinco años en la cantera del Barcelona y posteriormente pasó al Arsenal, donde llegó a debutar con el primer equipo en la Copa de Inglaterra (FA Cup) el 20 de febrero de 2011, con 19 años.

Posteriormente, el técnico del conjunto inglés, Arsene Wenger, también le haría daría la oportunidad en la Premier League y la Liga de Campeones, durante la temporada 2011-12.

Ignasi Miquel fue campeón de Europa sub-19 con la selección española, siendo titular en la final junto a jugadores como Álvaro Morata, Rubén Pardo, Dani Carvajal, Gerard Deulofeu o el exmalaguista Juanmi; y también ha sido internacional sub-21.

El central pasó de manera satisfactoria entre el día de ayer y hoy el reconocimiento médico y ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros.